Toda esta gente pasó por acá

domingo, 1 de julio de 2007

Pichones de crack, ¿de menor a mayor?

No presten atención al horario de publicación. Según los horarios que maneja este sitio (los días comienzan a las 7 de la mañana) sigue siendo sábado y, por lo tanto, es una vez más compromiso cumplido. Gracias a JQ, autoproclamado sponsor e hincha oficial del sitio, seguramente el primero de muchos (se agrandó el pibe,je).

Yendo a La Noticia del Día, comenzó otro Mundial Sub 20, esta vez en Ottawa, Canadá. Por culpa de José Pekerman, el pueblo argentino se malacostumbró a asociar cada comienzo de un campeonato de este estilo con el inicio de una ilusión de trofeo. No es para menos, Argentina conquistó cuatro de las últimas 6 ediciones.

Además, si uno repasa la lista (Agüero, Zárate, Banega, Maxi Moralez, Damián Escudero y siguen las firmas) no puede más que soñar en grande. Y no está mal, soñar no cuesta nada. Sin embargo, la alegría en la jornada inicial pasó por otro lado. El seleccionado dirigido por Hugo Tocalli empató 0-0 con el duro República Checa y entonces el único gol gritado fue el tiro libre de Krychowiak con el que Polonia sorprendió 1-0 a Brasil.

Ojo, a no desesperarse, en el último Mundial Argentina comenzó con una derrota 1-0 ante Estados Unidos y al final Messi, Gago y compañía (también Agüero, que busca ser el primero en ganar dos Mundiales Sub 20) terminaron dando la vuelta. Panamá y Corea del Norte (también arrancaron con un empate) son los próximos rivales y no parecen ser grandes obstáculos así que la ilusión sigue intacta, los goles ya van a venir.

Ya levantaron la Copa Maradona, Sorín, Riquelme, Saviola y Messi entre otros. ¿Quién será el próximo?

Para terminar este breve post, La Trivia del día:

Solución de ayer: Juan Nelson, el único que integró los dos planteles argentinos que ganaron medalla de oro en polo, tanto en París 1924 como en Berlín 1936.

Pregunta: ¿Qué cualidad extrafutbolística comparten Carlos Tévez, Bruno Marioni, Walter Samuel y Roberto Abbondanzieri?

No hay comentarios: