Toda esta gente pasó por acá

miércoles, 25 de julio de 2007

¿Boselli empatelli? Quedate tranquelli

El empate 1-1 frente al Real Salt Lake consumado hoy por la noche es apenas una anécdota. Como lo fue la derrota 3-1 en la final de la Copa Panamericana. Miguel Angel Russo seguramente se quedará tranquilo cuando saque las conclusiones de esta gira de Boca por Estados Unidos, que finaliza el sábado con un amistoso ante la selección de Haití.

Puede dormir sin frazada el hombre de la sonrisa eterna, porque así como le creció un Banega apenas vendió a Fernando Gago, y le maduró un Cahais para tapar el hueco dejado por Daniel Cata Díaz, Russo sabe que ya está listo el reemplazante natural de Palermo, aún cuando al Titán le quedan varios cartuchos en el cinturón.


Se trata de Mauro Boselli, una de las más gratas sorpresas que le está dejando la gira al último campeón de la Copa Libertadores. Es el goleador de la gira ya que anotó 3 de los 5 goles del equipo, incluido el del empate de hoy con un cabezazo.

Nacido en Capital Federal el 22 de mayo de 1985, debutó en Primera división el 6 de julio de 2003, en aquel recordado 7-2 que le propinó Rosario Central a la cuarta de Boca. Tras un paso por el Málaga B español, volvió para pelearla. Y de a poquito se fue ganando un lugar. Su primer partido en el último torneo fue en Mendoza y lo rubricó con un estupendo gol de taco para salvarle las papas a Boca y marcar el 1-0. También facturó en su primer encuentro como titular, derrota 1-2 frente a Colón.

Potente centrodelantero, hábil para el cabezazo, también sabe jugar de espaldas y hasta incluso salir del área para meter un pase bochinesco como el que le puso hoy a Neri Cardozo, que gambeteó al arquero del Real Salt Lake y se perdió un gol increíble. Casi tan inverosímil como el que se perdió Marcos Mondaini un rato después, como para sugerir que Boca no ganó porque no quiso.

O no ganó porque el árbitro inventó un penal que la estrellita Freddy Adu transformó en el 1-0. Vale aclarar en este punto que el equipo de Utah está último (un triunfo en 15 partidos) en la Conferencia del Oeste de la Major League Soccer, una liga que de la mano de figuras como David Beckham, Cuahuhtémoc Blanco, Guillermo Barros Schelotto y Juan Pablo Angel entre otros, busca de una vez por todas convertirse en un torneo serio...

Con su metro 75 de altura y su nuevo peinado a cuestas, Boselli está desandando los primeros pasos del camino del gol y quiere ser otra prueba más de que la fábrica de cracks de la ribera no cerró sus puertas y sigue produciendo. Por eso, si empatelli, quedate tranquelli, tenés a Boselli.

Se va la Trivia que está llegando a su fin y que ya tiene decidido el premio, que será anunciado en los próximos días:

Solución de ayer: Alfa Romeo 51, Maserati/Mercedes 54, Mercedes 55, Ferrari 56 y Maserati 57.

Consigna: Sergio Agüero se convirtió en el primer argentino en ganar dos Mundiales Sub 20. Nombrar otros 3 jugadores que hayan jugado dos torneos, y que hayan ganado al menos uno.

No hay comentarios: