Toda esta gente pasó por acá

martes, 3 de julio de 2007

A 10 días de los Juegos Panamericanos


Primero que nada, un agradecimiento especial a Emi y a todo el equipo de "Sociedad y Deporte" (martes de 18 a 19, por Radio Palermo FM 94.7) por el espontáneo apoyo a este humilde sitio.


Por otro lado, los concursos para encontrar al lector fiel y al lector informado van tomando forma y los candidatos picaron en punta, a pesar de la vergüenza para dejar comentarios y la fiaca para mandar mails.


Ahora sí, vamos a La Noticia del Día. A sólo 10 días del comienzo de la 15° edición de los Juegos Panamericanos, esa suerte de Juegos Olímpicos del subdesarrollo que esta vez van del 13 al 29 de julio en Río de Janeiro, acá va un resumen de algunos datos pintorescos de la actualidad y la historia:



  • Buenos Aires fue la primera ciudad en organizar los Juegos Panamericanos. La fecha original era 1942, pero la II Guerra mundial obligó a postergarlos hasta 1951. Se mantuvo la sede y el General Perón, presidente de esa época, fue el encargado de la inauguración.

  • Argentina fue el ganador de esa primera edición con un total de 150 medallas (68 de oro, 44 de plata y 38 de bronce). Fue la única vez que Argentina lideró el medallero, ya que todas las demás las ganó Estados Unidos, a excepción de La Habana 91 (venció Cuba, el local).

  • En el historial general del medallero, Argentina ocupa el cuarto lugar con 840 medallas (247 de oro), muy lejos de las 3679 (1651) de Estados Unidos, potencia de la región.

  • La delegación argentina estará compuesta por 441 atletas, que participarán en 33 disciplinas.

  • La abanderada será Luciana Aymar, figura del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas. El anterior fue el nadador José Meolans y el primero en portar la bandera había sido el maratonista Delfo Cabrera.

  • La principal preocupación en torno al evento tiene que ver con la violencia que sufre la ciudad brasileña.

Ah, el Sub 20 le ganó 6-0 a Panamá, le hizo 4 goles en 7 minutos y logró igualar la mayor goleada en Mundiales de esta categoría (7-1 a Egipto en el 2001, en la cancha de Vélez), pero como fue a la débil Panamá, no merece ser La Noticia del Día.


Para el final, La Trivia:


Solución de ayer: En actividad están el chileno Manuel Pellegrini (San Lorenzo y River), Ramón Díaz (River y San Lorenzo) y Américo Gallego (River, Independiente y Newell´s). En semi-actividad, reposo temporal, vacaciones o algo así están Carlos Bianchi (Vélez y Boca) y Marcelo Bielsa (Newell´s y Vélez). Igual con tres alcanzaba.


Pregunta: ¿Cuál fue el primer título de la carrera de Guillermo Vilas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermano! esta claro q voy a ganar yo, pero el resto no se desanime! q por ahi algn dia m distraigo y no gano!