Toda esta gente pasó por acá

domingo, 22 de julio de 2007

Una chica de oro (y de bronce)

Nada mejor que un domingo gris y nublado para quedarse en casa mirando televisión. Sobre todo si la oferta es amplia, variada e interesante, en especial en el plano deportivo.




La jornada arrancó (mientras yo dormía) con una gran reacción de Fernando Alonso para ganar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1; incluyó una medalla de plata de Martín Conde y Mariano Baracetti en el Abierto de beach volley de Marsella, que no se vio por TV pero es muy meritoria; y siguió con una apasionante definición del Abierto Británico de golf, donde Andrés Romero realizó una vuelta magistral y llegó a ser líder, pero errores en los últimos dos hoyos lo dejaron tercero, un golpe afuera del desempate ganado por Padraig Harrington (¿será el golpe del que hablábamos ayer?).


Entre otras cosas, el raíd frente al televisor también abarcó el hexacampeonato de la selección argentina Sub 20 de fútbol, que venció 2-1 a República Checa. Pero no me voy a ocupar de nada de esto hoy, sabido es que hay que elegir una noticia por día, esa es la premisa básica del sitio.


La Noticia del Día, entonces, llega con los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el programa ideal para pasar una tarde de lluvia frente al televisor.



La protagonista de esta historia es una chica de apenas 18 años, que en un lapso de 3 horas se colgó 2 medallas al pecho, una de oro y una de bronce. Se trata de Bettina Jozami, nacida en Paraná el 8 de setiembre de 1988, profesional desde el 2003 y una de las grandes esperanzas del tenis femenino en el país.

Jozami, convocada este año para participar en la Copa Fed aunque no llegó a debutar, fue la abanderada de la delegación en una jornada plagada de festejos (como los oros del judoca Miguel Albarracín y la patinadora artística Leila Vanzulli), que le permitió a Argentina escalar al séptimo lugar del medallero superando a México.

El día para la entrerriana arrancó temprano. A las 11 de la mañana salió a la cancha 1 del Club Marapendi a disputar el partido por la medalla de bronce del single ante la bella Melissa Torres Sandoval. Fue victoria por 6-4 y 7-6 (7-4) en 98 minutos, un triunfo con aires de venganza ya que la mexicana había dejado fuera del torneo a Jorgelina Cravero en cuartos de final.

Se subió al podio, recibió su premio, pero no tuvo mucho tiempo para festejar. A las 14, entró nuevamente a escena, esta vez acompañada. Junto a Georgi Cravero tenían por delante la final del dobles ante las colombianas Karen Castiblanco y Mariana Duque (también había jugado temprano, así que en eso estaban iguales). Fue 6-2 y 6-4 para la pareja argentina en 73 minutos de juego y ahora sí le llegaba el momento de desatar la celebración a Jozami, que bien merecido se lo tenía.

Ubicada en el 212° puesto del ranking mundial, su más alta colocación (a partir de mañana será 215°), Bettina tuvo su día de gloria en Brasil. Ojalá esto le sirva para meterse de lleno en el circuito profesional, que tan falto de victorias está en la rama femenina.

Vamos con La Trivia del Día:

Solución de ayer: Alberto Demiddi, medalla de bronce en México 68 y de plata en Munich 72.

Pregunta: ¿Quién tiene el récord de goles en un partido de primera división del fútbol argentino? ¿Cuántos fueron y en qué partido?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la gente es timida!
segui asi placeb q vas bien!

Anónimo dijo...

hice mi parte loco... jejejeje

Anónimo dijo...

yo tambien