Toda esta gente pasó por acá

viernes, 20 de julio de 2007

Al borde de la hazaña


Antes de empezar, quiero volver a desearle un feliz día a todos mis amigos. A los que hablé hoy y también a los que no hablé, los quiero igual.


Habíamos dicho que este sitio se iba a ocupar no sólo de fútbol, sino de un abanico de deportes. También dijimos que nos ibamos a ocupar de las malas noticias tanto como de las buenas. Además, que ibamos a reivindicar las actuaciones de las mujeres, levantando la bandera del deporte femenino.

La Noticia del Día cuadra con todas estas premisas y tiene que ver con Las Gigantes, el seleccionado femenino de básquet, que debutó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Las chicas llevaron a suplementario un partido increíble ante Cuba, pero les faltó el esfuerzo final y cayeron por 81-79, una derrota que complica mucho el acceso a las semifinales.

El conjunto centroamericano había sacado a comienzos del tercer cuarto una ventaja de 43-25 que parecía decisiva. Sin embargo, las dirigidas por Eduardo Pinto, que provocaron su primer impacto con el noveno puesto en el Mundial del año pasado, comenzaron la remontada a base de garra y carácter.

Finalmente, el esfuerzo rindió sus frutos y, con dos libres de Alejandra Chesta (goleadora del equipo con 17 tantos), Argentina pasó al frente 63-61 a falta de 4 minutos (su primera ventaja desde el 23-22). Ahí volvió a decaer el equipo y las caribeñas aprovecharon para recuperar terreno y ponerse 63-66 a falta de 17 segundos. Para colmo, una buena defensa dejó sólo 2 segundos en el reloj.

Parecía imposible, pero no para este equipo, acostumbrado a remontar situaciones complicadas dentro y fuera de la cancha. La salida se ensució, pero Marcela Paoletta clavó un triple increíble con tablero incluido, para mandar todo al tiempo extra.

En el suplementario Cuba fue más, Argentina corrió siempre de atrás y nunca alcanzó. Así, se diluyen las chances de ocupar uno de los dos primeros lugares del grupo B. El poderoso Estados Unidos es candidato a ganar la zona y la débil Colombia muy poco podrá hacer seguramente ante Cuba.

Por eso el partido de hoy era clave. El esfuerzo no fue suficiente para conseguir la victoria pero bien vale la pena y las chicas deberían irse con la frente alta porque dejaron todo.

Cerramos como siempre con la Trivia:

Solución de ayer: El inolvidable Pete Sampras ganó 14 torneos de Grand Slam (7 Wimbledon, 5 US Open y 2 Australian Open) entre sus 64 títulos. Ojo, a la edad de Federer, que a poco de cumplir 26 ya suma 11, Pistol Pete sumaba 10, uno menos que Rogelio. ¿Lo superará?

Pregunta: ¿Quién era el único argentino en la plantilla principal del Barcelona cuando Javier Saviola llegó al equipo en la temporada 2001/2002?

No hay comentarios: