Toda esta gente pasó por acá

miércoles, 18 de julio de 2007

Justicia, justicia perseguirás



La Noticia del Día hace un alto en sus actividades cotidianas y se viste de luto para recordar. Recordar a las 85 personas que perdieron la vida en el brutal atentado terrorista ejecutado hace exactamente 13 años, cuando un coche bomba impactó contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Recordar que no sólo se destruyeron esos 85 sueños, sino también los de sus familiares y amigos. Recordar que no se trató de un atentado contra la comunidad judía, sino contra toda una sociedad.

Recordar también que tras 13 años de supuesta investigación se retrocedió más de lo que se avanzó. Pistas encubiertas, evidencias destruídas, gobiernos cómplices... Cada vez se está más lejos de la verdad, cada vez estamos más lejos de que los muertos descansen en paz.

Cada vez que escucho la sirena que suena a las 9:53 de cada 18 de julio se me congela la sangre. Por eso me pareció pertinente dedicar este espacio a recordar. Porque, tomando prestada la frase de Martin Luther King, mucho peor que la maldad es el silencio de los buenos. A 13 años del atentado terrorista más grande de la historia del país, La Noticia del Día se une al reclamo de memoria y justicia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que más bronca da es que muchos piensan que el atentado le pasó a los judíos nada más. Fue hacia la ARGENTINA, y ya que estaban hicieron un 2 X 1 por el grado de odio que le tienen los cultores de la muerte a los judíos.
Como también, por ejemplo, veía que en la tragedia aérea de Brasil estuvo a punto de tomar el avión Sebastián Saja. Hooola, también Schiavi (que parece que porque no es tan conocido no vale la pena destacarlo), también todo el plantel de Gremio y tantos otros...
Eso de clasificar las cosas porque son argentinos o no, o judíos o no, o rusos o turcos, es un poco racista...un poco nada más.

R.A.P. dijo...

Bien por la pausa. Si bien todos los que hacen y los que leemos este blog nos interesamos por el deporte, también sabemos que hay cosas que son muchísimo más importantes y hoy ese es el caso. No olvidar. Raul P.

Anónimo dijo...

muy interesante y muy apropiado

Anónimo dijo...

Placen te felicito por la página y me parece muy bien que hagas este tipos de pausas para recordar cosas que bajo ningún punto de vista debemos olvidar.

Anónimo dijo...

sin mucho q decir porq ya esta dicho todo, y no esta dicho nada.
mis saludos placen