Toda esta gente pasó por acá

viernes, 20 de julio de 2007

Vayan a dibujar mapas...

Después del parate por el aniversario del atentado a la AMIA, La Noticia del Día retoma sus actividades habituales. Vuelve la información, vuelve la trivia, vuelve todo a la normalidad, pero el recuerdo sigue presente.

Antes que nada, quiero mandarle un feliz día a todos los amigos que mañana viernes se den una vuelta por acá. A los amigos míos y a los amigos de mis amigos, como diría Xuxa.
Hace un par de semanas, desde este lugar se hizo una apuesta a futuro. El seleccionado Sub 20 había comenzado su participación en el Mundial de Canadá con un tibio empate sin goles ante República Checa y la especulación era que el equipo juvenil pudiera mejorar su rendimiento y llegar a la final.

Se nos dio: los chicos de Tocalli fueron de menor a mayor como se esperaba, ganaron cinco partidos al hilo y se metieron en la final del Mundial, donde enfrentarán el domingo (¿lo que son las vueltas de la vida, no?) a República Checa, que pasó dos rondas gracias a los penales, eliminó ayer a Austria y jugará el primer partido decisivo de su historia.

En el encuentro de hoy, Argentina superó con claridad a Chile con un contundente 3-0. El equipo dirigido por José Sulantay llegaba al duelo con el arco invicto (de hecho, Christopher Toselli superó por 7 minutos el récord de imbatibilidad que poseía el brasileño Taffarel desde 1985 con 485 minutos) y un agrande terrible, que cruzaba la Cordillera de los Andes.

Pues bien, los muchachos de camiseta celeste y blanca le frenaron el carro a la Rojita, que sólo apeló a la violencia como argumento para copar la parada: fueron expulsados Gary Medel (a los 15 minutos) y Dagoberto Currimilla (a los 32 del complemento, pero se tendría que haber ido en el primer tiempo por una violentísima plancha sobre Angel Di María) y vieron la tarjeta amarilla otros 5 jugadores, en alguno de los 30 foules cometidos (sí, uno cada 3 minutos).

El camino del gol lo abrió Di María, en lo que seguramente fue una ofrenda al genial dibujante y escritor Roberto Negro Fontanarrosa, fallecido en la tarde de hoy a los 62 años y Canalla de ley, al igual que el flaco goleador. En la segunda parte completaron la faena Claudio Yacob y Maxi Moralez, ambos pibes de Racing.
Justamente Yacob se perderá la final ya que acumuló dos tarjetas amarillas en partidos distintos. Por el mismo motivo estará ausente el capitán Matías Cahais y eso brinda la posibilidad de jugar un poquito con la historia. En 1997 Diego Markic llevó la cinta durante todo el torneo pero fue suplente en la final y le cedió el honor a Juan Román Riquelme. Juntos levantaron la copa. En 2001 el brazalete del suspendido Fabricio Coloccini fue lucido por Javier Saviola en el último juego. Juntos levantaron la copa. En el 2007, ¿quiénes levantarán la copa el domingo?

Les dejé dos días para pensarlo, acá va la respuesta y la nueva pregunta:

Solución de ayer: Edgardo Gato Andrada era el arquero de Vasco da Gama el 19 de noviembre de 1969, día en que O Rei convirtió de penal el que según sus cuentas fue el milésimo gol de su carrera.

Pregunta: Tarde o temprano Roger Federer se convertirá en el máximo ganador de Grand Slams de la historia del tenis. ¿Quién ostenta por ahora esa marca y con cuántos títulos?







1 comentario:

Anónimo dijo...

feliz dia!!!!!
besotes