
Antes que nada, quiero mandarle un feliz día a todos los amigos que mañana viernes se den una vuelta por acá. A los amigos míos y a los amigos de mis amigos, como diría Xuxa.
Hace un par de semanas, desde este lugar se hizo una apuesta a futuro. El seleccionado Sub 20 había comenzado su participación en el Mundial de Canadá con un tibio empate sin goles ante República Checa y la especulación era que el equipo juvenil pudiera mejorar su rendimiento y llegar a la final.
Se nos dio: los chicos de Tocalli fueron de menor a mayor como se esperaba, ganaron cinco partidos al hilo y se metieron en la final del Mundial, donde enfrentarán el domingo (¿lo que son las vueltas de la vida, no?) a República Checa, que pasó dos rondas gracias a los penales, eliminó ayer a Austria y jugará el primer partido decisivo de su historia.
En el encuentro de hoy, Argentina superó con claridad a Chile con un contundente 3-0. El equipo dirigido por José Sulantay llegaba al duelo con el arco invicto (de hecho, Christopher Toselli superó por 7 minutos el récord de imbatibilidad que poseía el brasileño Taffarel desde 1985 con 485 minutos) y un agrande terrible, que cruzaba la Cordillera de los Andes.
Pues bien, los muchachos de camiseta celeste y blanca le frenaron el carro a la Rojita, que sólo apeló a la violencia como argumento para copar la parada: fueron expulsados Gary Medel (a los 15 minutos) y Dagoberto Currimilla (a los 32 del complemento, pero se tendría que haber ido en el primer tiempo por una violentísima plancha sobre Angel Di María) y vieron la tarjeta amarilla otros 5 jugadores, en alguno de los 30 foules cometidos (sí, uno cada 3 minutos).
El camino del gol lo abrió Di María, en lo que seguramente fue una ofrenda al genial dibujante y escritor Roberto Negro Fontanarrosa, fallecido en la tarde de hoy a los 62 años y Canalla de ley, al igual que el flaco goleador. En la segunda parte completaron la faena Claudio Yacob y Maxi Moralez, ambos pibes de Racing.

Les dejé dos días para pensarlo, acá va la respuesta y la nueva pregunta:
Solución de ayer: Edgardo Gato Andrada era el arquero de Vasco da Gama el 19 de noviembre de 1969, día en que O Rei convirtió de penal el que según sus cuentas fue el milésimo gol de su carrera.
Pregunta: Tarde o temprano Roger Federer se convertirá en el máximo ganador de Grand Slams de la historia del tenis. ¿Quién ostenta por ahora esa marca y con cuántos títulos?
1 comentario:
feliz dia!!!!!
besotes
Publicar un comentario