Toda esta gente pasó por acá

miércoles, 4 de julio de 2007

O partido mais grande do mundo

Y sí, evidentemente los hermanos brasileños quieren hacerle honor a su slogan...



Comer un sandwich de milanesa te puede llevar 10 minutos, viajar en coche hasta Chascomús alrededor de una hora y correr una maratón te puede demorar 2h4m55s, que es el récord mundial. ¿Jugar un partido de tenis? Nada más y nada menos que 5 horas y 58 minutos, el tiempo que emplearon los brasileños André Sa y Marcelo Melo para superar al australiano Paul Hanley y al zimbabuo Kevin Ullyett en un partido válido por la segunda ronda del dobles masculino de Wimbledon, que empezó el sábado y después de varias interrupciones por la maldita lluvia terminó hoy.

El resultado del partido fue 7-5, 6-7 (4-7), 6-4, 6-7 (7-9) y 28-26. Claro, el esfuerzo físico no fue tanto porque se jugó en varios días, pero igual te la regalo... Semejante amansadora batió dos récords históricos de Wimbledon: nunca antes había habido un partido con 102 (sí, 102) juegos ni tampoco un set final (el de hoy duró 3 horas y 5 minutos) con 54 games.

Ojo, los récords son en dobles masculinos, no como apareció en otros medios (acá no mandamos en cana a nadie). En otras categorías ya hubo partidos más largos.

También quedó cerca de convertirse en el partido de mayor duración, pero le faltaron 11 minutos para igualar las 6h09 del duelo entre Knowles-Nestor y Aspelin-Perry. Además, sigue viva la marca del set más largo: en 1968, antes de la invención del tiebreak, hubo un primer set de ¡62 games!

Así que ya sabés, si te sobran 6 horitas, alquilate una canchita y andá a jugarte un partidito...

Para el final, La Trivia, que sigue sumando cada vez más adeptos, motivados por el concurso:

Solución de ayer: El ATP de Buenos Aires en 1973 fue el primer torneo ganado por Guillermo Vilas. El último (no estaba en la pregunta, va de yapa) fue en 1983, en Kitzbühel.

Pregunta: ¿Qué jugadores vistieron la camiseta número 1 de la selección argentina en los Mundiales de fútbol de 1978, 1982 y 1986?

No hay comentarios: