Toda esta gente pasó por acá

viernes, 13 de julio de 2007

Ilusión renovada


No son épocas tranquilas las que se viven en River últimamente. Un club históricamente ganador que no consigue títulos hace 3 años, que sufre graves trastornos económicos, políticos e institucionales en general, y que para colmo tiene que sufrir a un Boca multicampeón de América. Como si fuera poco, Boca aporta jugadores en masa al seleccionado argentino, que tiene el sello del buen fútbol que siempre distinguió a River desde La Máquina para acá.


Ante esta situación, los hinchas buscan aferrarse a cualquier signo de esperanza, a cualquier bocanada de aire fresco que sobrevuele el ambiente. Cualquier cosa, aunque más no sea un modesto triunfo por 1-0 ante el más modesto aún Reading de Inglaterra, en la insignificante Copa de la Paz, un torneo amistoso disputado en Corea y que generó innumerables cortocircuitos entre los dirigentes y Passarella, que no quería interrumpir la pretemporada por un torneucho de morondanga.


Hay que hacer una salvedad en todo esto: por momentos River jugó muy bien, mostró vocación ofensiva, variantes en ataque y una actitud que hace mucho no se le veía. ¡Hasta Belluschi jugó bien! Claro, los memoriosos recordarán que en el verano River jugó muy bien y después se fue desinflando. Por el otro lado estarán los más optimistas, los que dicen que esta vez será distinto.


Estos últimos son los que afirman que la cosa tiene que cambiar. Que jugadores de categoría internacional como Ponzio o Rosales ya están empapados del Mundo River y no deberían sufrir tantas lesiones como el último semestre. Que Marco Ruben en algún momento va a empezar a hacer goles. Que el golazo de tiro libre que hoy marcó Matías Abelairas es apenas una muestra de lo que se viene para el zurdo. Que si se queda Juan Pablo Carrizo el arco estará bien cubierto. Que...


En síntesis, hay motivos de sobra para ilusionarse. Lo que no es prudente es sacar conclusiones apresuradas. Se ganó jugando bien, pero el rival es un conjunto que disputó la Premier League la última temporada por primera vez en sus 136 años de historia, un rival cuyo único mérito para ser invitado es tener en su plantel un jugador coreano, encima lesionado.


Resumiendo, River dio señales de vida, pero teniendo en cuenta su historia clínica habría que esperar un poquito más antes de sacarle el respirador... al menos hasta el partido del lunes ante el Shimizu Pulse.


La Noticia del Día cumple un mes de vida y quiere aprovechar para agradecer a todos, absolutamente a todos los que colaboraron para que esto siga adelante. Los que pasaron a visitar, los que ayudaron a conseguir información, los que brindaron consejos de todo tipo, los que ayudaron con la difusión de la página... No quiero dar nombres porque la lista es larga, pero simplemente quería agradecer por ayudarme a llegar al cumple mes, que espero sea el primero de muchos.


Cerramos como siempre con La Trivia:


Solución: Lucas Victoriano y Leandro Palladino.


Pregunta: ¿Quién es el único argentino campeón mundial de natación? ¿En qué año, en qué ciudad y en qué prueba consiguió la medalla de oro?

No hay comentarios: