Toda esta gente pasó por acá

martes, 10 de julio de 2007

Malas nuevas desde Marruecos

Otro día más en La noticia del Día, este humilde proyecto que avanza sin prisa pero sin pausa. Los días pasan y se suceden los cambios: una nueva casilla de correo, que podrán encontrar arriba junto con una breve descripción de lo que esto intenta ser; una categorización de las notas, ubicada en la barra lateral, con el objetivo de facilitar el acceso a las notas viejas y la reducción del tamaño de la página para facilitar la navegación son algunas de las novedades. Además, porque todo el mundo tiene su costado vanidoso, están los links a las notas que firmé durante mi paso por la redacción de Clarín.



Cambiando de tema, después de la presentación de las nuevas secciones, la actualidad nos reclama nuevamente. La Noticia del Día llega desde Marruecos: no es una buena noticia, pero acá no vendemos todo color de rosa. La selección masculina juvenil de vóley cayó en sets corridos ante Rusia (campeón defensor del torneo) y perdió la última chance que tenía de avanzar a las semifinales del Mundial de la categoría. Fue derrota 3-0 entonces, con parciales de 25-23, 25-18 y 25-22, a pesar del festejo de la foto.




Una derrota más para los dirigidos por Juan Cichello, que mañana cerrarán su participación en el grupo B ante Estados Unidos, en busca de una victoria que les permita pelear por el quinto lugar.



Con la base del equipo que logró el cuarto puesto en el Mundial de Menores Argelia 2005, Argentina clasificó gracias a su segundo puesto en el Sudamericano (siempre detrás de Brasil) y gracias a la gestión dirigencial, que logró que la FIVB aumente la cantidad de plazas destinadas a la región, que originalmente era una.

Había arrancado bien con una victoria frente a Eslovenia, luego una lógica derrota frente al subcampeón de la última edición Brasil y más ayer llegó la inesperada caída ante Egipto, que complicó severamente el ya complicado panorama.

Igualmente, queda claro que el objetivo de este tipo de torneos es formar jugadores, y hacia allí apunta la selección. Nombres como Luciano De Cecco y Franco Giachetta fueron convocados por Jon Uriarte para la Liga Mundial. Ellos, junto a otros como Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra y Facundo Santucci son el futuro del vóley nacional. A terminar lo más arriba posible entonces, y soñar con una nueva generación del 82.

Cerramos con la Trivia:

Solución de ayer: Boca no pudo acertar ninguno de sus cuatro remates en esa definición. Rolando Schiavi y Nicolás Burdisso la tiraron afuera, mientras que el arquero Henao atajó los disparos de Raúl Cascini y Franco Cángele.

Pregunta: Hay un legendario Gran Premio de Fórmula 1, este año excluido del calendario, que se corre fuera de las fronteras del país que presta su nombre al Gran Premio. ¿Qué país es y dónde se corre?

No hay comentarios: