Toda esta gente pasó por acá

martes, 3 de julio de 2007

Las dos caras de la verdad

No, no volvió Nuevediario, pero el viejo slogan del noticiero de Canal 9 sirve para explicar la realidad de la Selección argentina de fútbol. El equipo volvió a jugar bien de a ratos, venció 4-2 a Colombia (dos goles de Riquelme, uno de penal de Crespo y uno de Diego Milito) y avanzó a los cuartos de final de la Copa América.

Sin embargo, el equipo dirigido por Alfio Basile volvió a dejar signos de preocupación, especialmente en el aspecto defensivo. Aquí, una pequeña radiografía de lo que dejó el partido:

Positivo: Argentina juega lindo. Tiene hombres de buen pie (Riquelme, Messi, Verón, Aimar y Tévez cuando entran) que hacen daño individualmente y lastiman mucho más cuando se asocian entre sí.

Negativo: Tal vez por este asunto de la manta corta, tal vez por falta de conocimiento entre los centrales, queda desacomodado en defensa bastante seguido y le llegan con facilidad.

Positivo: Le sobra paciencia y no se desespera ante un resultado adverso. Otra vez arrancó perdiendo y pudo darlo vuelta con fútbol.

Negativo: Sufre horrores las pelotas paradas (córners y tiros libres de los costados). Hoy los dos goles llegaron después de jugadas con balón detenido. Un aspecto a trabajar,

Positivo: La contundencia ofensiva. Anotó cuatro goles por partido consecutivo (Argelia, Estados Unidos y Colombia).

Negativo: Por cuarto encuentro consecutivo no pudo mantener la valla invicta. La última vez fue en el amistoso contra Chile, cuando atajó Juan Pablo Carrizo.

Positivo: Riquelme logró por fin hacer con la camiseta de la Selección las cosas que hace en Boca (qué tiro libre metió!!), Mascherano es un león en el medio y Verón está haciendo lo posible para convencer a sus detractores de que no puede faltar en el combinado nacional.

Negativo: Crespo salió lesionado luego de patear y acertar el penal. Si se confirma el desgarro, se perderá el resto de la Copa y quedará trunco su sueño de ser el goleador del torneo.

Positivo: Si vence a Paraguay el jueves, ganará el grupo C, permanecerá en Barquisimeto y enfrentará al segundo del grupo A, la zona más accesible (Uruguay, Venezuela, Bolivia y Perú).

Negativo: Si pierde o empata (los dirigidos por Martino vencieron 3-1 a Estados Unidos y lideran por diferencia de goles), terminará segundo y viajará a Maturin para cruzarse con el triunfador del grupo B (México y Brasil son los candidatos a quedarse con ese lugar).

Puede verse la copa medio llena o medio vacía. Igual, lo importante no es cómo se ve la Copa, sino quién es el que la levantará el 15 de julio...

Para despedirme, les recuerdo que siguen vigentes los dos concursos (ver bases).Como La Trivia de ayer la contestó una sola persona, vamos con una más fácil para hoy.

Solución de ayer: El boxeador Santos Benigno Laciar, entre 1982 y 1984.

Consigna: Nombrar tres directores técnicos en actividad (hay más) que hayan ganado campeonatos locales de fútbol con dos o más equipos diferentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

epaa el contador sube epro aprece q a todos les da vergüenza dejar mensaje.. el premio va a ser miooooooooo muajaja

Anónimo dijo...

felicitaciones por la pagina primo!!! yo tmb kiero premiooo