Toda esta gente pasó por acá

sábado, 14 de julio de 2007

A un pasito de consumar la venganza

México consiguió el tercer puesto en la Copa América, Scola cerró su incorporación a los Houston Rockets de la NBA, hubo triunfos del vóley en juveniles y en mayores y no nos olvidamos de los Juegos Panamericanos, en los que Argentina ya se sumó al medallero. Muchas cosas pasaron en el mundo del deporte, pero este sitio hace foco en una sola, como ya es costumbre.

Recordando la campaña de reivindicación del deporte femenino, La Noticia del Día destaca la actuación del equipo de Copa Fed. En la serie de repechaje que se está disputando en Córdoba, Argentina ganó los dos primeros singles frente a Canadá y quedó muy cerca de regresar al Grupo Mundial II.

Las victorias llegaron de la mano de Gisela Dulko (49° del ranking mundial), que cumplió con las expectativas y superó 7-5 y 6-4 a Marie-Eve Pelletier (198°), y de María Emilia Salerni (119°), que le ganó la pulseada por ser la segunda singlista a Jorgelina Cravero y derrotó a Aleksandra Wozniak (95°) por 6-3 y 6-4.

Mañana se disputarán los dos singles restantes y el dobles. Con sólo un triunfo más, Argentina se adjudicará la serie y volverá al Grupo Mundial II, lugar que no ocupa desde julio del año pasado cuando justamente Canadá lo había mandado al descenso, a jugar la Zona Americana por primera vez desde el 2000. Curiosamente, su anterior ascenso también había sido ante las canadienses.

El tenis femenino está lejos (muy lejos) de su mejor momento y la figura de Gabriela Sabatini se extraña cada vez más (¿dónde estarán los que la criticaban porque nunca fue número 1?). Regresar al Grupo Mundial II no soluciona todos los problemas, eso está claro, y las mismas jugadoras reconocen que la posibilidad de llegar al GM I es utópica, pero esto representa una motivación para un grupo de jugadoras que buscan su lugar en el circuito.

La venganza, entonces, está a punto de consumarse. Vamos vamos las pibas...

Cada vez más competidores se suman a La Trivia y el concurso está cada vez más peleado.

Solución de ayer: José Meolans, en Moscú 2002, en los 50 metros libre.

Pregunta: La Primera B Nacional se instauró en la temporada 86/87. Hubo un equipo que se mantuvo en esa categoría (la segunda en importancia)durante 13 años, sin subir ni bajar, hasta su descenso en la 98/99. ¿De qué conjunto se trata?

No hay comentarios: