Toda esta gente pasó por acá

jueves, 12 de julio de 2007

Un equipo que quiere llegar alto

Quiero empezar diciendo que estoy enojado con los muchachos que manejan el contador de visitas del sitio. Por alguna extraña razón que desconozco (no soy precisamente un experto en computación) se borraron unas cuantas entradas de los últimos días. Si es un error temporal, bien. Si no, también, salvo que tardaremos un poco más en llegar a las 1.000 visitas. Igualmente están altamente superadas todas las expectativas iniciales y mañana vamos a festejar con orgullo el primer mes de vida de esta loca idea, felizmente plasmada en un blog y con aspiraciones de extenderse en el tiempo.

Hoy voy a hablar del gran triunfo de Argentina en el Mundial juvenil. No, no el 3-1 del fútbol a Polonia, con una genial actuación de Agüero para llegar a cuartos de final. La Noticia del Día es la victoria del seleccionado masculino Sub 19 de básquet, que venció 91-85 a Corea en la apertura del grupo D del campeonato disputado en Novi Sad, Serbia. En el otro partido de la zona, España (el rival de mañana) doblegó a Puerto Rico por un ajustado 91-89.

La figura del partido fue el base Diego Gerbaudo. Con apenas 17 años, Gerbaudo juega en la tercera división del baloncesto español, en la filial del Real Madrid, y es una de las grandes promesas argentinas. El cordobés (en el sitio oficial del torneo dice que nació en Córdoba, ¡Uruguay!) fue el máximo anotador (16), rebotero (8) y asistidor (8) del equipo, y estuvo bien secundado por Nico De los Santos, que ya tiene sobre su espalda una Liga Nacional ganada con Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Esta es la octava edición del torneo y el equipo dirigido por Guillermo Narvarte busca poner a Argentina por primera vez a la final, para superar los terceros puestos de Brasil 79 y Canadá 91. Son los herederos de la Generación Dorada y quieren llegar alto, muy alto...

Pensé que La Trivia de ayer iba a resultar fácil, pero me di cuenta de que no lo era tanto y fue la primera vez que nadie contestó bien. Por eso, instalé al pie de página un buscador de Google para que vayan a buscar información apenas leen la pregunta y puedan contestar.

Acá va una solución tentativa, aunque hay más: Gabriel Cedrés, Sebastián Rambert, Julio César Toresani, Nelson Vivas, Rubén Da Silva, Jorge Martínez, Gabriel Amato, Fernando Gamboa, Fernando Cáceres y José Luis Villarreal.

Pregunta: Walter Herrmann y Carlos Delfino no formaron parte del plantel subcampeón en el Mundial de básquet Indianápolis 2002, pero sí ganaron el oro en Atenas 2004. ¿A quiénes reemplazaron en la lista?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q los cumplas feliz q los cumplas feliz q los cumplas "u ene de" q los cumplas felizz

Fer dijo...

Gracias por comentar!
Me toca a mí ahora, por 1ra vez aunque entró siempre e incluso voté en la encuesta, je (8vo o peor). Bueno, no mucho para decir, muy bueno todo y, sin googlear, creo que eran Palladino y Victoriano.
Saludos!