Toda esta gente pasó por acá

lunes, 23 de julio de 2007

¡Qué momento, Gastón!


Voy a dejar a un lado la subjetividad que siempre (casi siempre) caracterizó a este sitio para hablar de un tema que me duele. Me duele porque me cuesta entender lo que le está pasando. Porque sé que tiene material para estar entre los de arriba. Que el talento no se pierde, la magia no se olvida. Me duele porque discutí más de una vez para defenderlos de los (para mí) injustos ataques tildándolo de pecho frío, y me duele también porque últimamente tengo cada vez menos armas para defenderlo de esos ataques...
Gastón Gaudio sufrió una nueva derrota, una nueva frustración, un nuevo adios en una primera ronda, en este caso en el Abierto de Umag, Croacia. Lamentablemente eso ya no es noticia, pero su caída por 6-4 y 6-0 ante el español Rubén Ramírez Hidalgo (el mismo que le ganó en Buenos Aires, el día que el Lawn Tennis le propinó esos humillantes silbidos) sirve como disparador para evaluar el presente del único argentino ganador de un Grand Slam, además de Vilas y Sabatini.

El 2007 viene siendo un año negro para el hombre de Temperley. Disputó 15 torneos, de los cuales en 10 se despidió en primera ronda, en 4 ganó un partido pero perdió en segunda vuelta y sólo una vez triunfó dos veces en un mismo torneo: fue en Acapulco, donde alcanzó los cuartos de final antes de caer con el español Juan Carlos Ferrero.
Está ubicado en el 117° puesto del ranking mundial, la ubicación más baja para él desde el 5 de abril de 1999, cuando estaba 119°. Había arrancado la temporada en el 34° puesto, pero no pudo defender casi nada de lo que había ganado en 2006. Lo peor de todo es que con cada traspié se pone en tela de juicio su continuidad en el circuito. ¡Qué difícil debe se entrar a la cancha con esa mochila!

Qué lejos quedan para el hincha de Independiente los tiempos de gloria. Aquella épica final de Roland Garros 2004 en la que superó a Guillermo Coria (otro que anda de capa caída), se metió por primera vez en el top ten del ranking y se ganó un lugarcito en la historia. O los cinco torneos que ganó al año siguiente sobre polvo de ladrillo (Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbühel) para llegar al puesto 5, la mejor ubicación de su carrera, y proclamarse como el segundo mejor jugador del planeta en esa superficie, detrás de Rafael Nadal.

¿Desgaste? ¿Saturación psicológica? ¿Falta de motivación? Las razones pueden ser estsa, otras o puede que no haya razones. Lo cierto es que aquellos que lo queremos seguimos confiando en su recuperación. Al Gato todavía le quedan vidas, esperemos que no abandone el barco antes de tiempo...

La Trivia viene hoy en versión fácil, para satisfacer los mails que llegaron a unanoticiapordia@gmail.com:

Solución de ayer: Juan Taverna, personaje interesante cuya historia no desarrollaremos hoy, le hizo 7 goles a Puerto Comercial de Bahía Blanca, en el tremendo 13-1 de Banfield en el Nacional 74. Ah, el arquero de Banfield ese día era un tal Ricardo La Volpe.

Pregunta: Juan Manuel Fangio ganó 5 títulos de Fórmula 1. ¿En qué años y con qué escuderías?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

placen! no t voy a escribir por unos dias debido a un viaje laboral, espero q esto continue con el exito q tiene hasat ahora!

Anónimo dijo...

buenisimas las nuevas secciones, no entre por unos dias y hoy me re sorprendi. sos lo mas!!
yo 100% anonima