Toda esta gente pasó por acá

domingo, 29 de julio de 2007

Mucho más que pedales y drogas


Estaba dispuesto a escribir sobre el gran triunfo de Andrés Romero en el Abierto de golf de Hamburgo, el primero de su campaña en Europa, que confirma su gran presente y hace soñar con un futuro de primer nivel mundial.

Sin embargo, me encontré con una historia que me llamó la atención. En estos tiempos que corren, el deporte de alto rendimiento está tremendamente viciado: drogas, corrupción, negociados y otras yerbas empañan lo que debería ser solamente un espectáculo. El ciclismo es una de las disciplinas más sospechadas, por las continuas acusaciones (muchas veces confirmadas) de dóping positivo contra los atletas.

Dentro del panorama sombrío que envuelve al deporte de las bicis, la victoria del español Alberto Contador en el Tour de Francia representa una luz de esperanza, una señal de que no todo está perdido, de que los verdaderos campeones son los que se sobreponen a las piedras de la vida y de que el esfuerzo trae premio.
Contador nació en Madrid el 6 de diciembre de 1982. Inició su carrera como cadete a los 15 años y a los 19 se convirtió en profesional. Amante de los animales y dueño de un corazón forjado por las dificultades (tiene un hermano con parálisis cerebral), su carrera tuvo un quiebre en el año 2004, cuando sufrió una gravísima caída en la Vuelta a Asturias, que le provocó un cavernoma cerebral y derivó en una operación quirúrgica que puso en riesgo su vida.
"Querer es poder", le dijo a su madre tras la operación, y comenzó el trabajo de recuperación. Trabajo que fue finalmente coronado hoy, cuando este representante del equipo Discovery se convirtió en el primer español en ganar el Tour de Francia desde que Miguel Induráin se consagró en 1995. Con un tiempo total de 91 horas y 26 segundos, (23 segundos menos que el australiano Cadel Evans), quedó al tope de la clasificación general de la 94a edición de esta carrera que es cada vez más legendaria, pero al mismo tiempo cada vez más cuestionada. Suerte que existen historias como las de Contador, para seguir creyendo...
Cerramos con la Trivia:
Solución de ayer: Jeanette Campbell, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 en los 100 metros libre, con un tiempo de 1m06s4. Ah, también fue elegida la atleta más linda de esos Juegos.
Pregunta: ¿A qué selección le convirtió Enzo Francescoli el mítico gol de chilena con la camiseta de River?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A polonia viejaaaaa.

Anónimo dijo...

P0lonia fue en verano en Mar del Plata.