Toda esta gente pasó por acá

domingo, 15 de julio de 2007

Y acá Brasil ya quedó afuera...

La Noticia del Día apuesta al futuro. Por eso, nada de comentar sobre una selección gastada, una generación que perdió su última oportunidad de ganar algo en mayores y que, si bien jugó bien a lo largo de la Copa, le faltó la puntada final para superar al peor Brasil en mucho tiempo, que se vino a destapar justo hoy.

No, nada de eso, en este sitio valoramos a los que están por venir. Sea el meritorio quinto puesto logrado por los juveniles del vóley, o el notable triunfo de la Sub 20 del fútbol.


Así es, el seleccionado dirigido por Hugo Tocalli venció 1-0 a México con gol de Maxi Moralez y avanzó a la semifinal por octava vez en su historia, cuarta consecutiva y sexta en las últimas siete ediciones, desde el comienzo de la Era Pekerman.


En un partido que fue levantando temperatura con el correr de los minutos, Argentina sacó la diferencia sobre el cierre del primer tiempo (uy, como los grandes) y después la defendió con uñas y dientes (uy, justo lo que hoy le faltó a los grandes). México llegaba con chapa de candidato y muchos pergaminos (esta base ganó el Mundial Sub 17 en el 2005), pero se quedó en el camino.
Desde la seguridad del arquero Sergio Romero, pasando por la solvente dupla central que forman Federico Fazio y Matías Cahais, con el termómetro Ever Banega y con Sergio Agüero (va en busca de su segundo Mundial Sub 20) entre otros, el equipo respeta la tradición del buen juego (a veces demasiado...), se sacó de encima a un rival durísimo y sigue en carrera.
Ahora se viene Chile, que se guardó todos los goles para el suplementario: empató 0-0 en el tiempo regular y después le metió ¡cuatro goles en 25 minutos! a Nigeria en el suplementario, para el 4-0 final. En el Sudamericano disputado en enero, Argentina y Chile empataron 0-0.
El panorama aparece favorable para Argentina: de pasar a Chile, del otro lado de la llave están Austria y República Checa, dos que ni soñaban con llegar hasta acá. Encima, no está Brasil, que por primera vez en 15 participaciones no llegó a cuartos de final y que en los últimos tiempos amargó bastante a los seleccionados argentinos... ¿o no, Coco? Silenzio stampa.
Antes de pasar a La Trivia del Día, el sitio comunica el nuevo objetivo. Eso sí, para lograr este objetivo hará falta la participación de los lectores, los más fieles y los ocasionales. Los comentarios que ustedes hacen sobre las noticias son los que dan vida a este sitio. La Noticia del Día busca lograr antes de fin de mes que alguna de sus noticias tenga al menos 10 comentarios. ¡Ayudanos!
Ahora sí, vamos a La Trivia:
Solución de ayer: Douglas Haig de Pergamino.
Pregunta: ¿Quién es la tenista argentina con más series de Copa Fed (la Davis de las chicas) jugadas? Ayuda: no es Gabriela Sabatini.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy con el 1ro entonces...je

Anónimo dijo...

a mi mgusta la publicidad de cambia a tu mujer por 2 de 20