Toda esta gente pasó por acá

miércoles, 25 de julio de 2007

PopurRío II


Hace unos días incorporamos este formato y es hora de darle nueva vida. Se trata de una noticia múltiple, para que los lectores del sitio no se pierdan lo que está pasando en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, la ciudad que en octubre también albergará el 16° Campeonato Mundial de Juegos de Ingenio.


Los Juegos finalizan el domingo y Argentina está peleando con Venezuela y México el sexto lugar del medallero para superar el séptimo puesto conseguido en Santo Domingo 2003. Pasaron alegrías, decepciones, todavía quedan un par de cartas en la mano como Germán Chiaraviglio y el yachting, pero acá está el resumen de este miércoles 25 de julio, a la manera de La Noticia del Día:
  • Arrancó la ilusión del básquet masculino. Con un ojo puesto en conseguir la primera medalla fuera del país en los últimos 50 años, y con el otro enfocado en cubrir las últimas vacantes de la lista para el duro Preolímpico que se viene en agosto, el seleccionado dirigido por Gonzalo García (Sergio Hernández está en Bahía Blanca con los que van a Las Vegas) le ganó 76-71 a Panamá en la apertura del grupo B. Arrancó mal (sólo anotó 8 puntos en el primer cuarto), pero de a poco se fue recuperando y terminó festejando, con 18 puntos de Diego García y 15 de Javier Bulfoni.
  • Plata amarga. La mala noticia llegó con el hóckey masculino, que perdió por penales la final ante Canadá y resignó, no sólo el título, sino también la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Pekín 2008 (no me gusta decir Beijing, porque tampoco digo Sao Paulo, etc.). Ahora deberán lucharla en un Preolímpico. El equipo dirigido por Sergio Cachito Vigil jugó mejor y mereció ganar, pero a tres minutos del final Connor Grimes puso el 2-2 final. No se sacaron ventaja en el tiempo extra y en los penales, ironía del destino, el rey del córner corto, el goleador del torneo con 10 tantos en 5 partidos, es decir Jorge Lombi, falló el remate decisivo y Argentina debió conformarse con el segundo escalón del podio.
  • Bronce y más bronce. Ya se está haciendo una costumbre en la delegación argentina: de las 45 medallas conseguidas, 27 son de bronce, muy valiosas para los atletas pero poco útiles para el medallero, que se ordena por cantidad de oros primero y de platas después. En la jornada de hoy se sumaron cinco bronces más: el karateca Lucio Martínez en los 65 kilos, Juan Ignacio Cerra (oro en Santo Domingo 2003) en el lanzamiento de martillo y los patinadores Melisa Bonnet, Silvina Posada y Damián Fernández, en diferentes pruebas.

Se está haciendo tarde y parece que va a llover, diría Andrés Ciro, así que aquí concluye este breve pero muy informativo resumen. Los dejo con La Trivia del Día:

Solución de ayer: Esteban Cambiasso (1997 y 1999) y Neri Cardozo y Pablo Zabaleta (2003 y 2005).

Pregunta: ¿Qué día y contra qué rival se retiró del fútbol Diego Armando Maradona con la camiseta de Boca? Hay doble punto para quién recuerde al reemplazante de Diegote en ese partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola niño!! que pasa con la noticia por dia, hay algunos que la esperamos!!
besotes