Toda esta gente pasó por acá

jueves, 5 de julio de 2007

Mercado de rumores

Yo entiendo que hasta el 3 de agosto (fecha de comienzo del próximo Torneo Apertura) no hay de qué hablar y que el fútbol local, sobre todo el de Primera División, es un tema primordial que debe sí o sí ocupar centímetros en los diarios y minutos en radio y televisión, pero...

¿Realmente hace falta publicar cada rumor como un pase confirmado? ¿Es necesario informar cada contacto que hace cada dirigente de cada club con cada jugador? Los futbolistas se enteran cuál será su próximo club a través de los medios, los hinchas se ilusionan con el arribo de nuevas figuras que nunca llegarán y los que se terminan beneficiando son los intermediarios, que inflan el precio de "sus" jugadores a medida que aparecen más clubes supuestamente interesados.

Desde La Noticia del Día decimos: ¡Basta de rumores! Y para ejemplificar lo contradictorio del mundo en que vivimos, acá va un resumen de algunos de los trascendidos más resonantes de los últimos días. Como para desinformar un poquito...

  • Fernando Cavenaghi fue anunciado como el reemplazante de Zárate en Vélez. También lo quería el San Lorenzo de Ramón Díaz. Finalmente, el pobre de Fernando se lesionó, va a estar dos meses parado por una pubialgia y se queda en Francia, en el Bordeaux.
  • Daniel Bilos es una de las figuritas del receso invernal. A préstamo en América de México (su pase pertenece al Saint Etienne francés), al ex Banfield ya se lo vinculó con Boca, Independiente y River. Está bien que corre rápido el ex futuro jugador de la selección de Croacia, pero no creo que pueda jugar en tres equipos al mismo tiempo.
  • Si José María Aguilar pudiera vender al requerido arquero Juan Pablo Carrizo a todos los clubes que se mencionaron como supuestos compradores (Lazio, Manchester United, Zaragoza y siguen las firmas), todos los problemas económicos y financieros de River se solucionarían. Claro, parece que no lo pueden vender más de una vez (aunque el buen J.M ya debe haber averiguado a ver si podía).
  • Lo mismo pasa con el otro arquero de moda, Oscar Ustari. Después de ser vinculado a la mayoría de los equipos grandes de Europa, parece que el campeón Mundial juvenil del 2005 seguirá su carrera en el Getafe español. Atención, parece, porque mañana capaz que se va a otro lado.
  • Otra de las bombas que se tiró en los últimos días fue el supuesto interés de River por Sebastián Battaglia, relegado al banco de suplentes de Boca. En River nadie lo confirmó, en Boca casi se mueren de un ataque de risa al escuchar la versión, pero unos cuantos compraron el buzón. Cuando el río suena, ¿suena el río?
  • El colmo de los colmos es el de Juan Manuel Torres. El talentoso volante central, campeón mundial en Holanda 2005, fue colgado en Racing por problemas de contrato y finalmente quedó libre. Con el pase en su poder, se habló de su llegada a, entre otros, Estudiantes, Vélez y... ¿adivinen qué otro club? Sí, Racing. Curioso, no?

Este es apenas un pequeño porcentaje de la enorme cantidad de información que se mueve a diario. Ante esta situación, lo más prudente parece ser esperar hasta el 3, 4 ó 5 de agosto, ir a la cancha (si uno es local, si es visitante capaz que no lo dejan) y fijarse quiénes son los 11 que tienen la camiseta del club que usted fue a alentar. Si los reconoce, mucho mejor...

Vamos con La Trivia, para cerrar:

Solución de ayer: Por obra y gracia del orden alfabético, los volantes Norberto Alonso (1978) y Osvaldo Ardiles (1982) y el delantero Sergio Almirón (1986) usaron la camiseta número 1. Mientras tanto, los arqueros titulares debieron vestir la 5 (Fillol en Argentina), la 7 (el Pato en España) y la 18 (Pumpido en México).

Pregunta: Todos conocen su exitoso presente en San Antonio Spurs, pero... ¿En qué clubes de la Liga Nacional jugó Emanuel Ginóbili?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nooo m quiero morir.. perdi el invicto!! pero igual nadie m igualo..q pasa? no sean timidos y firmen amigos.. si,, igual voy aganar yo, pero igual...

Anónimo dijo...

ehhh la anterior fui yo ehh