Toda esta gente pasó por acá

sábado, 21 de julio de 2007

Las aventuras del Pigu y el Pato

El hoyo 18. Ese maldito hoyo 18, el último. Tan bien que lo habían arrancado. ¿Qué le costaba a la pelotita entrar? Bueno, tampoco es para tanto, no es tan mala la situación, pero como están las cosas un golpe menos es un golpe menos.



Recapitulemos. Se está desarrollando en Carnoustie, Escocia, la 136ª edición del Abierto Británico, el torneo más tradicional del calendario golfístico mundial. Se disputa en sedes rotativas, a veces en Inglaterra y a veces en Escocia y es el único major ganado por Roberto De Vicenzo, el más grande golfista argentino de todos los tiempos, que lo conquistó en Hoylake 1967.

Decía que se está jugando el Abierto Británico de golf y hay dos argentinos que están prendidos en el lote de arriba. Angel Cabrera, que busca ser el primero desde el 2000 en ganar consecutivamente el Abierto de los Estados Unidos y el Británico, y Andrés Romero, que debutó en el torneo el año pasado con un meritorio octavo puesto y llega en busca de la consolidación.



Salieron juntos hoy a recorrer el campo para la tercera vuelta, ya que ambos compartían al inicio la séptima posición. Fueron tres bogeys y dos birdies para el Pato, tres birdies y dos bogeys para Pigu. Para aquellos que no manejan la terminología del golf, les cuento que un bogey es embocar la pelotita en un golpe más que el par, y el birdie en un golpe menos. ¿Qué es el par? El número de impactos que se supone son necesarios para embocar, calculado en base a la distancia entre la salida y el hoyo.

Así llegaron al último hoyo, un par 4. Ambos realizaron buenos tiros de salida, y magníficos tiros de acercamiento, para poner la pelota en el green (la parte de pasto que rodea al hoyo) en dos golpes. Oportunidad clara de sumar un birdie más para cada uno, pero ambos fallaron sus tiros. Nada grave, pero lograr el birdie hubiera significado para el tucumano quedar tercero y a Cabrera le hubiera servido para quedar 15º y alcanzar la línea de, por ejemplo, el defensor del título Tiger Woods.

Pero la pelota no entró. Igualmente es bueno lo de los argentinos: Romero está 10º con un acumulado de 211 golpes (2 bajo el par) y el cordobés se ubica 20º con 213 (par). Ambos siguen lejos del español Sergio García, que dominó el torneo durante todo el fin de semana y se cortó sólo arriba. Totaliza 204 impactos (-9), tres menos que el estadounidense Steve Stricker y 6 menos que los terceros. Igualmente, todo puede pasar mañana en la definición...

Una curiosidad con respecto al líder. En 1999, en este mismo escenario, un joven García (tenía tan solo 19 años) no pudo pasar el corte clasificatorio ya que sumó ¡172 golpes en las dos primeras rondas!, para redondear una tarjeta de 30 sobre el par. Parece que mejoró en estos años, ¿no?

No se pierdan el próximo capítulo de las aventuras del Pigu y el Pato...



Ah, otra cosa: ya quedan pocos días para el final de los concursos, estén atentos...

Solución de ayer: Roberto Oscar Tito Bonano, arquero de la Selección, de Rosario Central y de River entre otros.

Pregunta: El remo argentino cumplió una destacada actuación en los Panamericanos de Río. ¿Quién fue el máximo exponente del país a lo largo de la historia y cuáles fueron las medallas olímpicas que conquistó?

No hay comentarios: