Toda esta gente pasó por acá

viernes, 6 de julio de 2007

Novedades y más novedades

Pasan los días y esto se pone cada vez más bueno. A punto de cumplir 500 visitantes (no, no hay premio para el número 500, sólo me pongo más contento yo), La Noticia del Día festeja ofreciendo nuevas alternativas. Ya está disponible para votar una nueva encuesta, ubicada como siempre a la derecha, debajo de los anuncios publicitarios.

El fin de semana largo será aprovechado para presentar las nuevas secciones: Estrella Fugaz, Ranking y la sección sorpresa. ¿Qué de que se trata todo esto? No sean ansiosos, entren en los próximos días. Además les recuerdo que por cada comentario que dejen (para comentar hay que cliquear al final de la noticia, donde dice el número de comentarios que ya se hicieron, no tengan vergüenza) les permite concursar por ser el lector fiel y cada respuesta correcta a la trivia suma puntos para ser el lector informado.

La Noticia del Día, que en realidad es del día de ayer, pero ayer actualicé temprano y no quería dejarla afuera, es el triunfo de Argentina 1-0 ante Paraguay, que le permitió ganar el Grupo C con puntaje ideal, quedarse en Barquisimeto para enfrentar a Perú el domingo por cuartos de final y evitar a Brasil al menos hasta la final (sí, este Brasil no es un cuco, pero sigue siendo Brasil).

En un partido entre dos equipos ya clasificados, en el que ninguno hizo demasiados méritos para ganar (sobre todo Paraguay, que con el empate quedaba primero), quedan pocas cosas para rescatar. Esas pocas cosas, te las muestra La Noticia del Día:

  • El triunfo fue justo. Sin jugar un gran partido, fue el que más buscó, sobre todo en en el segundo tiempo, y tuvo su premio al final.
  • La jugada le salió bien a Basile. A diferencia de lo que le pasó a Passarella en el 95, el Coco guardó a los titulares y ganó igual, lo que demuestra la amplia variedad de recursos que tiene este plantel.
  • Los titulares hacen la diferencia. Cuando el Plan B se quedaba sin respuestas, el técnico mandó a la cancha a Messi (armó la jugada), Mascherano (la definió) y luego Ayala, para contener al temible Santa Cruz y cuidar el 1-0.
  • El golazo de Mascherano. Poco acostumbrado a las incursiones ofensivas, el ex volante de River recibió el rebote, la frenó con mucha categoría, tuvo todo el tiempo del mundo para elegir un lugar, y con una simplicidad asombrosa la colocó al ladito del palo derecho de Bobadilla, que nada pudo hacer.

Argentina ganó, cumplió, sueña y espera. Esta historia recién comienza...



La Trivia está que arde, les dejo una nueva edición:

Solución de ayer: Andino de La Rioja y Estudiantes de Bahía Blanca, entre 1995 y 1998.

Pregunta: ¿Cuál fue el primer triunfo de Los Pumas en la historia de los Mundiales? Es decir, ¿a quién le ganaron por primera vez, con qué resultado, en que año y en que país?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respuesta:
Los Pumas ganaron en 1997, en Argentina 33-13 de Beatriz de Cóordoba