Toda esta gente pasó por acá

viernes, 29 de junio de 2007

Se viene Julio, en La Noticia del Día

El objetivo de junio era darle continuidad al blog. Y se cumplió con creces: salvo una lamentable excepción, hubo actualizaciones todos los días, para reafirmar el compromiso con los lectores, tanto los habituales como los ocasionales.



Para este mes de julio, La Noticia del día apuesta fuerte y va por más. Nuevas secciones, nuevas posibilidades que se brindarán a los fanáticos del sitio para interactuar y participar, concursos reales con premios reales, y como siempre toda la información y el entretenimiento que se te ocurra, resumido en una noticia por día.



Con el correr de los días, se van a ir enterando más. Por ahora les cuento que en la barra lateral, debajo de los avisos publicitarios, se encuentra habilitado el sector de encuestas, para que dejen su opinión sobre los temás más variados. Mañana, presten atención porque les voy a contar de que se tratan los concursos que se ponen en marcha. Así es, La Noticia del Día va a estar bueno en julio (ay, no, me parece que alguien ya usó ese slogan para una campaña de algo...).



Ahora sí, pasemos a la noticia nuestra de cada día. Esta vez la información llega desde Noruega. Más precisamente desde la localidad de Stavanger, donde se está desarrollando el segundo Grand Slam de la temporada de beach volley (o voley de playa, como más les guste).



Allí, la dupla conformada por Mariano Baracetti y Martín Conde (19° preclasificada)terminó en el tercer lugar del grupo L (con un saldo de una victoria y dos derrotas) y avanzó a la primera ronda de playoffs. Mañana ambos enfrentarán a los noruegos Maaseide y Horrem por un lugar en los octavos de final. Para graficar lo que significa pasar de ronda en un torneo así, los que quedaron eliminados fueron Emanuel y Ricardo, los brasileños que lideran el ranking mundial desde 2003.







Conde y Baracetti andan por el camino de la resurrección. Campeones mundiales en el 2001, terminaron el 2002 en la cima del ránking mundial y llegaron a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con el cartelito de candidatos a ganar una medalla.



Sin embargo, problemas personales derivaron en conflictos en la relación entre ambos. Esa disputa los sacó de foco, la experiencia griega terminó inesperadamente en octavos de final y la pareja se separó.



Arregladas las diferencias, el mejor binomio argentino de la historia volvió al ruedo. Arrasó en el Circuito Nacional, terminó 5° en el listado del 2006 y este año van por el objetivo supremo: conseguir la clasificación para Beijing 2008 y obtener así la posibilidad de tomarse revancha, de torcerse la muñeca al destino y lograr subirse al podio.



Saben que tal vez sea su última oportunidad para lograrlo. Saben que tendrán rivales durísimos en su camino, especialmente los brasileños, reyes de este deporte. Pero... también saben que pueden lograrlo, y hacia allá van.



Por último, como siempre, los dejo con La Trivia del día:



Solución de ayer: Aunque parezca increíble, Jordan fue elegido en el tercer lugar del draft 1984, detrás de Hakeem Olajuwon y el ignoto Sam Bowie. Los dirigentes de Houston y Portland que dejaron pasar a MJ seguramente se mudaron a alguna isla desierta del Pacífico Sur para no ser reconocidos nunca más.

Pregunta: ¿Quién ostenta el privilegio de ser el único deportista argentino de la historia en ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FUI LA NUMERO 300, QUIERO MI PREMIO!!!!

Anónimo dijo...

Señor Placente: Usted es ya un periodista deportivo de alto nivel, y anhelo que tenga mucho éxito en su carrera en esa profesión. Saludos, Daniel Lansky de Córdoba.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog. No te digo que entro todos los días, pero si día por medio o cada dos días. Buenos textos y buena info, un página muy interesante. Un abrazo,