Toda esta gente pasó por acá

domingo, 24 de junio de 2007

Tranquilos, los triunfos ya van a llegar...

Las modificaciones siguen sucediéndose: una nueva combinación de colores es la novedad en este caso. Permite resaltar más los títulos para facilitarle la búsqueda a los lectores. Prepárense, porque para el mes que viene se vienen más sorpresas.

Para La Noticia del Día, pensaba hablar del ascenso de Huracán, de la victoria de Guillermo Ortelli en el TC de Misiones, o de la gran actuación de Ricardo González en el Abierto de golf de Munich. Pero no. Este sitio no sólo se ocupa de los que ganan, sino también de los que pierden, porque una derrota no tiene porque ser una tragedia, si está bien contextualizada. Que el árbol no te tape el bosque.

El seleccionado masculino de vóleibol perdió como visitante ante China por 3-2 (25-22, 22-25, 19-25, 25-23 y 11-15) y sumó así su décima derrota en igual cantidad de presentaciones en la Liga Mundial. Sin embargo, que no cunda el pánico, porque el equipo dirigido por Jon Uriarte no tiene como objetivo esta competición (aunque lo tuviera, no lo conseguiría) sino que va más allá: es un proceso a largo plazo destinado a reposicionar al vóley argentino en los primeros planos. Un plan cuyo primer objetivo importante son los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por eso se armó el plantel sin algunas de las máximas figuras, para que los más jóvenes puedan foguearse y tener la experiencia de jugar contra los mejores. Por eso ninguno de los 12 que viajaron a China supera los 25 años y el promedio de edad fue apenas superior a los 22 años. Por eso se aceptó sin miramientos que Luciano De Cecco y Franco Giachetta dejen el torneo y se sumen al seleccionado juvenil que se prepara para el Mundial de Marruecos, porque son pibes que se están formando.

Igualmente, se trata de derrotas lógicas en su mayoría. Los primeros ocho partidos fueron ante potencias como Polonia y Bulgaria, segundo y tercero del último Mundial, y por momentos se jugó de igual a igual ante semejantes monstruos. Las caídas frente a China duelen un poco más, pero habrá revancha seguramente el próximo fin de semana en Rosario.

No es común en ningún ámbito del deporte que haya tranquilidad y tiempo para trabajar, sobre todo si se trata de una selección y sobre todo si se trata del vóley, con una historia complicada en cuanto a política y organización. Por eso se celebra la iniciativa y lo único que resta es seguir trabajando y tener paciencia: los triunfos ya van a llegar...

Como siempre, acá les dejo La Trivia del día, que cada día tiene más adeptos.

Solución de ayer: Gabriel Heinze y Hernán Crespo. Sí, el gringo, defensor del Manchester, nació en la localidad de Crespo, provincia de Entre Ríos.

Pregunta: Luis Alberto Nicolao fue uno de los más grandes nadadores de la historia argentina y récord mundial en 100 metros mariposa. En los Juegos Olímpicos de México 68 tuvo un inconveniente que le impidió participar en las semifinales y alcanzar una medalla. ¿Cuál fue?

No hay comentarios: