Toda esta gente pasó por acá

lunes, 25 de junio de 2007

El pasto es para las vacas

Otro día más en La Noticia del Día. Otra vez gracias por los comentarios y elogios que recibo, aunque yo me conformo con estar logrando que la página se actualice todos los días (los que me conocen saben que esto es todo un logro). Invito nuevamente a todos a participar dejando sus comentarios.




Ahí arriba ven nuevamente la foto de Georgi Cravero (este sitio es promotor no oficial de la cordobesa), y eso quiere decir que hoy tengo ganas de hablar de tenis porque empezó Wimbledon, el tercer grand slam del año. El problema fue que no hubo noticias hoy en el primer día de acción en Wimbledon.

El juego se interrumpió varias veces por la lluvia, y eso no es noticia. Ganó Roger Federer, y eso no es noticia porque el suizo ya lleva 29 partidos invicto en este torneo. Todos los argentinos que terminaron sus partidos perdieron, y eso tampoco es noticia en Wimbledon.

Entonces, como no tenía noticias, me puse a pensar si era tan común esto de que pierdan tantos argentinos. Hoy fueron derrotas predecibles (Roitman ante Ferrer, Berlocq con Udomchoke, Hartfield con Zib entre los hombres, y Cravero, ante la belga Justine Henin) y para mañana se espera el debut de los que más chances tienen, pero... ¿cómo le fue en los últimos años en Wimbledon?

La respuesta se cae de madura: mal. Poniendo esto en números, entre el 2001 y el 2006 se presentaron en el torneo más antiguo del mundo 57 tenistas argentinos entre hombres y mujeres y sólo 9 pudieron avanzar hasta la tercera ronda. Apenas el 15%, y eso que llegar a tercera no es ninguna hazaña. Los héroes que lo lograron fueron David Nalbandian (en 4 ocasiones), Paola Suárez, Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gisela Dulko. Bastante pobre, comparado con la actuación de los argentinos en el resto del circuito y en los otros Grand Slams.

En cuanto a los números globales, el saldo de la participación femenina arroja 16 caídas contra sólo 15 triunfos, 7 de los cuales los consiguió Paola Suárez. El balance de los varones es aún más negativo: 41 derrotas y apenas 29 triunfos, contando los 14 que aportó el Rey David, que en el 2002 se convirtió en el primer argentino de la historia en llegar a la final (perdió con Hewitt).

Así las cosas, no sorprendería que la mayoría de los que quedan se despidan pronto. Sólo queda esperar por Nalbandian y Cañas. ¿Del Potro? No tiene suerte con los sorteos: si pasa a segunda, le toca con Federer.

Al final tenía razón Vilas: el pasto es para las vacas. Lo que no se entiende es por qué, si Argentina tiene las mejores vacas, le va tan mal en Wimbledon...


Los dejo con la trivia del día:

Solución de ayer: Aunque parezca increíble, lo que le impidió a Nicolao disputar la semifinal en México 68 fue un embotellamiento.


Pregunta: Gastón Mazzacane, Esteban Tuero y Norberto Fontana fueron los últimos 3 argentinos que corrieron en F1. ¿Quién fue el anterior?

No hay comentarios: