Toda esta gente pasó por acá

lunes, 18 de junio de 2007

Balance en rojo (y azul)

¡Tranquilos, amigos futbomaníacos! Sólo faltan 46 días para que empiece el Torneo Apertura. Sí, en este país enfermo de fútbol, para mucha gente es una tragedia que el fútbol local se tome un receso. Por suerte, la Copa America va a funcionar como paliativo. Además, las desprolijidades que ya son moneda corriente dejaron unas cuantas definiciones del ascenso en standby, que también ayudarán a sobrellevar la espera.

Mientras tanto, como todo día después, es momento de balance. Todo el mundo sabe que San Lorenzo fue el campeón, que Martín Palermo fue el goleador, que Quilmes y Belgrano descendieron y que Chicago y Godoy Cruz jugarán la Promoción ante Tigre y Huracán respectivamente.

Acá, algunas cosas que por ahí no todo el mundo sabe del Torneo Clausura 2007 finalizado ayer (sí, terminó, no quedó ningún asterisco en la tabla!!):

  • Hay que aplaudir a Lanús, campeón del juego limpio. Fue el único equipo que terminó el torneo sin expulsados, y con sólo 49 amonestados (menos de 3 por fecha). Y eso que en Lanús juega el ogro Fabbiani, eh...
  • De los 190 partidos, 19 (el 10 por ciento, uno por fecha de promedio) se jugaron en cancha neutral, por suspensiones o demoliciones. La cancha de Racing fue la más alquilada con 12 (por Independiente, Banfield y Gimnasia La Plata) y le siguieron Vélez (4), Boca, San Lorenzo y Arsenal.
  • Sin contar a los ascendidos y a los equipos que jugarán la Promoción, Newell´s arrancará el Apertura 2007 en el último lugar de la tabla de promedios para el descenso, con 1,131. Muy cerquita de la zona roja van a estar Colón (levantó muchísimo desde que llegó el Negro Astrada), Racing, Gimnasia Jujuy y Central.
  • A pesar de todos los problemas que tuvo River en el semestre, se quedó con un premio consuelo: Juan Pablo Carrizo tuvo la valla menos vencida. Sólo recibió 16 goles en 19 partidos --en realidad fueron 17, pero River-Newell´s no se pudo terminar y el 2-1 se transformó en2-0 en los escritorios-- y en seis ocasiones mantuvo su arco invicto. Debió valerse de sus innumerables recursos para lidiar contra delanteros rivales, y muchas veces contra sus propios defensores...

Por último, el honorable consejo directivo del sitio (o sea, yo) eligió al equipo ideal del torneo. Se invita a los señores lectores del mismo a dejar su opinión al respecto, alabando o criticando la opinión del sitio y dejando sus equipos.

Este es el dream del torneo para este sitio:

Juan Pablo Carrizo; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Daniel Díaz; José Sosa, Cristian Ledesma, Damián Escudero, Gastón Fernández; Dario Cvitanich, Martín Palermo y Oscar Cardozo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buena tu idea amigo pop korn. Përo en lugar de buscar el equipo ideal del campeonato me inclino mas por encontrar a los 11 vende humo titulares del torneo. A mi humilde Criterio, ellos son:

1 - Gastón Sessa
---------------------------------
2 - Sebastián Dominguez
6 - Daniel Díaz
3 - Federico Dominguez
---------------------------------
8 - José Chatruc
4 - Claudio Husaín
5 - Cristián González
11 - Juan Sebastián Verón
---------------------------------
7 - Claudio López
9 - Cristian Fabbiani
11 - Mariano Campodonico
---------------------------------
DT - Caruso Lombardi / Ramaciotti
Ay. Campo: Ricardo La Volpe

Anónimo dijo...

en el equipo ideal no puede faltar riquelme por mas gallina que seas porque fue a boca 6 meses a ganar y la rompió