Toda esta gente pasó por acá

martes, 19 de junio de 2007

Vamos vamos las pibas


Antes que nada, nobleza obliga, gracias a todos los que se dieron una vuelta para ver de qué se trata esto, y también a los que escribieron --vía comentario o mail-- para dar su apoyo. La novedad es que instalé un contador de visitas y prometo premios sorpresa para el visitante número 100, 1.000 y 10.000 (sí, capaz algún día llego a las 10 mil visitas, soñar es gratis).
Ahora sí, vamos a lo importante: empezó Wimbledon. Sí, lejos del glamour de las estrellas que juegan los torneos preparatorios o descansan para llegar lo más afilados posible, hay un grupo de luchadores que busca su lugar en el torneo de tenis más antiguo del mundo por el camino más largo, el de la clasificación. Ayer fue el turno de los chicos y el único que sobrevivió a la primera ronda fue Leonardo Mayer.
Hoy, mientras tanto, comenzó el cuadro femenino de Wimbledon. Con él, se inicia una campaña de este sitio destinada a la reivindicación del deporte femenino en la Argentina. Sí, desde este blog promovemos que se le dé importancia a los logros deportivos conseguidos por mujeres. Excepción hecha de las marketineras Leonas, el resto de las deportistas de sexo femenino no goza de buena publicidad. Así, por ejemplo, pasó casi desapercibido el noveno puesto conseguido por el seleccionado femenino de básquet, con triunfos más que valorables. El arribo de Paola Suárez a la cima del ránking mundial de dobles no se valoró lo suficiente en su momento. Marcela La Tigresa Acuña no obtiene suficiente reconocimiento como campeona mundial. La lista sigue y seguirá agrandándose, pero desde este sitio se busca achicar la brecha existente.
Presentada esta suerte de plataforma política, pasemos a los resultados. La jornada del martes arrojó un saldo de tres victorias y dos derrotas, balance favorable teniendo en cuenta que la superficie (pasto) no es la preferida por los tenistas argentinos. Una de las que ganó fue justamente la Negra Suárez (163° del ránking mundial, dando sus últimos pasos en el circuito), quien superó 6-3 y 6-3 a la georgiana Margalita Chakhnashvili y este miércoles se medirá ante la italiana Giulia Gabba.
También avanzó a la segunda ronda Maria Emilia Salerni (150°). La Pitu, campeona junior del torneo en el 2000, derrotó a la alemana Kristina Barrois por 7-5 y 6-2. Ahora, la ex novia de Guillermo Cañas enfrentará a Tatiana Perebiynis (Ucrania).
La tercera pata del éxito fue Jorgelina Cravero (119°). Flamante campeona del women´s circuit de Marsella, Georgi se deshizo de la japonesa Seiko Okamoto por un ajustado marcador de 7-6 (7-3), 4-6 y 8-6. Su próxima rival será la rumana Madalina Victor Gojnea. Por otra parte, quedaron en el camino María José Argeri y Betina Jozami, de 18 años y con un futuro enorme.
Es verdad que el tenis femenino argentino no pasa por su mejor momento (en julio buscará regresar al grupo Mundial de la Copa Fed, mientras los varones acarician la ensaladera de plata hace años), pero el esfuerzo que ponen las chicas es el mismo o incluso mayor que el de los integrantes de la Legión y no debería ser menospreciado.
Como siempre, están invitados a opinar sobre la cuestión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La pagina esta buena, se nota que conoces del tema y te informas bien.

La única sugerencia seria que los títulos los hagas con otro tipo de letras que sean mas impactante que te llamen la atención, con un color que sobresalga de los demas.
Es solo una sugerencia

Nico dijo...

Hey Diego.. está bueno este blog! Además que bien que andas actualizándolo casi a diario!! Me encantó.. El mío, está sufriendo transformaciones... jaja.. de diseño, de imagen, de contenidos... te aviso cuando esté totalmente listo para que me des tu opinión. Un abrazo,
Nico

Anónimo dijo...

Placenn , no me tenias viendo tu blogg , la verdad muy bueno , me gusto mucho la nota, de las cuestiones del campeonato que a simple vista no se pueden apreciar..
Buenoo desde ya mis saludoss
Orfus

Anónimo dijo...

uh... fui la 105. q cerca del premio sorpresa