Toda esta gente pasó por acá

sábado, 23 de junio de 2007

De la tierra del sol, el vino y los campeones mundiales

"La idea del blog es interesante, pero ahora tenés un compromiso", me dijo Martín ayer cuando me lo encontré en el subte. Y tiene razón, porque una noticia por día es exactamente eso, una noticia por día. Así que no importa a qué hora llego a casa, me pongo a escribir.

En 1954, el mendocino Pascual Pérez derrotó a Yoshio Shirai y se convirtió en el primer campeón mundial de la historia del boxeo argentino. Hoy, tras casi 53 años, otro mendocino se quedó con un cinturón de campeón mundial. Se trata de Juan Carlos Reveco, de 23 años, quien le ganó por nocaut en el octavo round al tailandés Nethra Sasiprapa en una pelea disputada en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras, Mendoza (¿dónde si no?) y obtuvo así el cetro AMB de la categoría minimosca.

Reveco resolvió una pelea que por momentos pareció complicarse, continúa invicto en 16 peleas (7 KO) y se suma a Omar Narváez en la lista de campeones actuales en la rama masculina. En toda la historia ya son 33 los argentinos que obtuvieron títulos (29 varones y 4 mujeres). Seguramente serán muchos más.

Antes de despedir este corto post (como para cumplir dirían algunos, no sin razón), les dejo la solución de la trivia de ayer y la pregunta de hoy.

Solución de ayer: Oscar Furlong. La figura del equipo campeón mundial de 1950 (recientemente incorporado al Salón de la Fama) fue también durante 12 años capitán de Copa Davis y durante ese lapso hizo debutar entre otros a Vilas y Clerc.

Pregunta: ¿Qué tenista argentino venció a Roger Federer el día en que el suizo debutaba en el circuito profesional?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola diego!!!

Esta muy interesante tu blog!!1

Te quiero!!

tu prima

Laila

Anónimo dijo...

Excelente sitio, Diegoteee!!!!! Gracias por la info q otorgas "día a día"....
Con respecto a la trivia, fue Mariano Zabaleta quien derrotó al gran Roger en su debut??? pregunto de ignorante que soy pero creo q esa es la respuesta correcta....
Abrazos capo
Cris.....

Anónimo dijo...

Que haces Luckitas Podolski???
Che, antes que nada, felicitaciones por el blog. Muy original la idea.
En segundo término, te consulto: ¿Qué premio hay para el visitante número 200? Pués ese soy yo!!! el Nro 200 que entra a este Blog!!!

Jaja
Abrazo
Berna ---> Aguante Douglas
Fogopeña Capital
douglascapital@hotmail.com