Toda esta gente pasó por acá

jueves, 21 de junio de 2007

Argentina 2-Brasil 1, da lo mismo en qué deporte fue

Ya lo dije hace un par de posts, pero no está de más repetirlo: gracias, muchas gracias. El contador que ven ahí arriba me demostró que la página es visitada por mucha más gente de lo que yo creía y eso me motivó, me puso las pilas para tratar de mejorar esto todos los días y que los ocasionales lectores pasen a ser fanáticos de este humilde blog. Con ese objetivo, y con la meta de entretener además de informar, voy a proceder a la inauguración de una nueva sección, punta del iceberg de los cambios que aparecerán en los próximos días, sin alterar la esencia del sitio.

Decía, que a partir de hoy encontrarán al final del post La Trivia del Día, un enigma, acertijo, interrrogante, intríngulis, etc. relacionado con el mundo del deporte, cuya respuesta (para los más ansiosos) será dada al día siguiente.


Pero no me quiero desviar del espíritu del sitio. La Noticia del día trata sobre un deporte en el que Argentina es una de las potencias a nivel mundial, un deporte que está desarrollando su Campeonato Mundial, y sin embargo un deporte del que se sabe poco y nada. Para los que están mirando a la pantalla con cara de "y este de qué habla", les cuento que en Montreux, Suiza, se está llevando a cabo el 38° Mundial de hóckey sobre patines y que Argentina avanzó a la semifinal.




La victoria fue por 2-1 frente a Brasil (goles de David Farran y Mariano Velázquez), lo que otorga un plus anímico por tratarse del clásico sudamericano. En la próxima ronda Argentina, que accedió a cuartos tras doblegar a Chile, Holanda y Angola en el grupo B, se enfrentará este viernes con Suiza, protagonista del batacazo de la jornada al eliminar a Portugal. En la otra semi se medirán el campeón defensor España e Italia.


Argentina ostenta un riquísimo palmarés en este deporte. En las últimas 15 ediciones, se subió 11 veces al podio, alcanzó 8 veces la final y conquistó los 4 títulos de su historia (1978, 1984, 1995 y 1999). Además, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, cuando el hockey sobre patines se presentó como deporte exhibición --finalmente no se sumó al programa oficial--, Argentina obtuvo la medalla dorada.


Vaya entonces este saludo y los mejores deseos para los integrantes del plantel argentino, constituido únicamente por jugadores sanjuaninos. Juan Oviedo, Andrés Garramuño, Mariano Velázquez, Reinaldo García, David Farrán, Carlos Nicolía, Emanuel García, Pablo Álvarez, Carlos López y José García, estamos con ustedes, en otra muestra más del amplio abanico de temas que se tratan en este espacio. La diversidad de deportes y de enfoques --ya lo verán-- será una marca registrada de este sitio.


Para despedirme, la primera edición de La Trivia del día: ¿Qué mitico integrante del seleccionado argentino de básquet fue luego capitán del equipo de Copa Davis? La solución, mañana.

No hay comentarios: