Toda esta gente pasó por acá

miércoles, 27 de junio de 2007

Terminó el partido de la vergüenza

Antes que nada, quiero pedirle disculpas a todos los fieles lectores de este humilde sitio (sí, hay gente que lee esto todos los días) porque ayer fue la primera vez que no se cumplió con el compromiso de publicar una noticia por día.
La excusa (tomala o dejala) es que por problemas técnicos no pude acceder a mi cuenta de Blogger y por lo tanto no pude subir la noticia. Tampoco pude mandarle saludos a mi hermana Vani que cumplió años, pero eso es otra historia, ya lo arreglaré con ella.

Hecho el descargo y solucionados los problemas técnicos, estamos de vuelta. La Noticia del día es la definición de la revancha de la final de la Primera B Metropolitana (la ida había sido 0-0), en un encuentro que se había suspendido a los 13 minutos cuando una bomba de estruendo arrojada por los simpatizantes de Almirante Brown (que, aunque parezca un chiste, tenía un penal a favor y un hombre de más) cayó muy cerca de Walter Cáceres, arquero pincha.

En estos 25 días, como suele ocurrir en Argentina, no pasó nada. No se dio por terminado el partido, se aplicó un descuento de 18 puntos a Almirante Brown que seguramente será apelado y se orednó la reanudación del juego para dos días después del alta médica a Cáceres. Una pinturita...

Entonces, hoy se jugaron los 77 minutos que faltaban. Almirante Brown falló el penal que tenía a su favor (Zabaleta no quiso quedar mal con Osvaldo Soriano y su penal más largo del mundo) pero finalmente el equipo de Isidro Casanova se llevó el partido por 1-0 y festejó su ascenso a la Primera B Nacional, categoría a la que regresa tras nueve años (descendió en la temporada 97/98).

Estudiantes tuvo sus chances en el primer tiempo pero no las aprovechó. En la segunda parte, cuando ya Cáceres había salido lesionado, Almirante acertó una a través de Sebastián Penco y después hizo valer el hombre de más y justificó la victoria. Cuando Estudiantes se quedó con 9, ya estaba todo dicho. La nota increíble la dieron los incidentes en las tribunas, en un partido que se jugó a puertas cerradas...

Premio entonces para el equipo dirigido por Blas Giunta, campeón del Clausura y probablemente el mejor equipo a lo largo de la temporada. Se completa así la trilogía de ex jugadores de Boca que ascendieron como técnicos: Mohamed en Huracán, Cagna en Tigre y ahora el ex volante central.

Ahora Estudiantes se enfrentará a All Boys en una de las semifinales del reducido, que tiene como premio enfrentar a Ferro por una promoción. El otro finalista saldrá del duelo entre Sarmiento (que hoy prestó su cancha para el partido) y Morón.

Para despedirme, como siempre, los invito a dejar sus comentarios y a resolver La Trivia del día.

Solución de (antes de) ayer: Oscar "Popi" Larrauri participó en ocho carreras entre los años 1988 y 1989.

Pregunta: ¿Quién fue el jugador que más partidos jugó en la selección argentina de fútbol durante el ciclo de Marcelo Bielsa como entrenador, entre 1999 y 2004?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

niño donde se supone que se contesta la trivia????

Anónimo dijo...

no pasa nada.. lo podes solucionar madnandome slaudos mas tarde.. o comprandome algun ragalito jaja chiste! te quiero hermano periodista!

Anónimo dijo...

muy cumplidor el chico mmmm. asi me gusta!!!