Toda esta gente pasó por acá

viernes, 31 de agosto de 2007

Un rugido bien fuerte

Las dificultades son muchas, pero las ganas de escribir y el compromiso por informar pueden más, por eso se sigue cumpliendo la premisa básica de Una Noticia por Día. Gracias a todos los que se siguen sumando día a día al proyecto, ya sea mandando sus cuentos a unanoticiapordia@gmail.com, aportando con sus comentarios o simplemente entrando a leer.

La historia de hoy tiene que ver con el paso del tiempo. Con historias que en apenas tres años dieron vuelco inimaginables, otorgando a sus protagonistas emociones que ni soñaban allá por mediados del 2004. Caminos que en ese momento parecían paralelos, jamás dispuestos a cruzarse, pero que terminaron íntimamente emparentados.

En aquella época, meses antes del terrible tsunami que azotó parte de Asia, Tigre finalizaba la temporada en el 13° lugar de la tabla general de la Primera B Metropolitana, la tercera categoría en importancia del fútbol argentino. Mientras tanto, Diego Cagna daba sus últimos pasos como futbolista y no podía evitar la derrota de Boca ante Once Caldas en la final de la Libertadores. Cruzando el Océano Atlántico, Leandro Lázzaro deambulaba sin pena ni gloria por el fútbol de ascenso en Italia.

El destino quiso reunir a estos tres personajes y su suerte cambió para bien en estos tres años. Lázzaro volvió al país para gritar goles y hoy convirtió su segundo gol consecutivo, el único del encuentro en el que su equipo derrotó a Banfield 1-0 en la apertura de la sexta fecha del Apertura. Su equipo está dirigido casualmente por Cagna, que cambió los pantalones cortos por el buzo de DT y en su primera temporada al frente del plantel consiguió subir de categoría.

¿De qué equipo se trata? Del Matador de Victoria, claro está. con el triunfo de hoy, Tigre suma 10 puntos y quedó, al menos hasta que se complete la jornada, como escolta de Independiente junto a Boca. Tras los dos ascensos conseguidos en los últimos tres años, el equipo que cuenta entre sus fanáticos a La Hiena Barrios busca afianzarse en la máxima categoría.

Junto a Huracán (el único invicto del certamen) buscan demostrar que no es una misión imposible la permanencia para los que suben, y que se puede sobrevivir en Primera con jugadores formados en el ascenso. También lo demuestra San Martín de San Juan, que le jugó de igual a igual a San Lorenzo y Boca y hasta le ganó a River. Olimpo, el cuarto ascendido, no arrancó bien el campeonato pero hoy consiguió un buen resultado, 1-1 de visitante ante Central.

Hay un tigre suelto en el Apertura. Comenzó a rugir a lo grande, y ya quiere arañar la punta... Como buen tigre, le sobra garra.

Artículo relacionado: Un canto a la esperanza

No hay comentarios: