Toda esta gente pasó por acá

domingo, 19 de agosto de 2007

No es tan sirio como parece

Un empate 0-0 entre un seleccionado argentino de fútbol y uno de Siria nunca es una buena noticia para los de Sudamérica, por su historia y los logros conseguidos en este deporte.

En este caso, sin embargo, no es para alarmarse. Se trata del Sub 17, una categoría formativa. Se trata de la apertura del grupo C del Mundial, con lo cual hay tiempo para mejorar. Y Argentina jugó mejor que su rival, sobre todo en el primer tiempo, con lo cual hay motivos para esperanzarse.

Además, el fútbol de Siria está mostrando progresos. Llegó a un Mundial Sub 17 por primera vez en su historia --tras dejar afuera nada menos que a Arabia Saudita en el clasificatorio asiático-- y con el antecedente fresco de los cuartos de final logrados en el Sub 20 de Holanda 2005.

Argentina, por su parte, va en busca del único título que le falta en sus vitrinas. Es su novena presentación en el campeonato y su mejor actuación fue un tercer puesto. Haciendo memoria, el primer combinado albiceleste que se subió al podio fue el de 1991, en el que jugaban entre otros Marcelo Gallardo, la Brujita Verón, el Vasquito Arruabarrena y Gustavo Lombardi. Luego repitieron la hazaña en 1995, entre otros, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar y Fabián Poroto Cubero. En 2001 también se llegó a la semi (jugaban Tévez, Mascherano y Maxi López), pero no se pudo pasar del cuarto puesto.

En 2003 Argentina estuvo más cerca que nunca: con goles de Ezequiel Garay y Lucas Biglia, vencía 2-0 a España en la semifinal. Sin embargo fue derrota 3-2 en tiempo suplementario y el equipo donde jugaban Fernando Gago, Oscar Ustari y Neri Cardozo (expulsado en ese partido) debió conformarse con el bronce.

No hubo clasificación en 2005 y ahora los chicos vienen por la revancha. No es buen resultado el que se consiguió hoy (el miércoles van con Honduras y cierran el grupo con España) pero esto recién empieza. Los memoriosos recordarán que el último Sub 20 también arrancó con un 0-0 y terminó levantando la Copa. Por eso, a no desesperarse, que esto no es tan sirio como parece...

Artículo relacionado: Vayan a dibujar mapas...

No hay comentarios: