Toda esta gente pasó por acá

martes, 7 de agosto de 2007

La lista del Coco

Quiero aprovechar este espacio para expresar mi disgusto con varios de los servicios públicos de los que nos valemos para desarrollar nuestra vida cotidiana. Los amigos de Fibertel me conectan y me desconectan de la red a su antojo y los simpáticos muchachos de Edesur me dejaron sin luz ayer por la noche mientras intentaba actualizar la página (no, presi, quedese tranquilo que no hay crisis energética). Encima, el subte anda con demoras...

Decía que me agarró el corte en la mitad. Llegué a presentar el juego del personaje (ahí arriba tienen las reglas y La Pista del Día) pero no pude informar acerca del triunfo del seleccionado de básquet, que a esta altura no le importa a nadie porque ya se está jugando la final. Por eso, a partir de hoy, dejo establecida la nueva regla: Una Noticia por Día se va a actualizar todos los días, siempre que Fibertel y Edesur lo permitan. ¡Gracias amigos!



Hoy por la tarde-noche, Alfio Coco Basile entregó una nómina de 20 futbolistas para el trascendental amistoso del miércoles 22 de agosto ante... Noruega. La verdad es que el partido en sí no importa en lo más mínimo y si se juega es solamente porque está pactado desde hace rato, pero al técnico le va a venir bien para seguir perfilando el plantel que va a disputar las Eliminatorias y el Mundial. Por eso, salvo Javier Highlander Zanetti, el resto de los convocados tiene un promedio de edad bastante bajo.




De la lista se pueden extraer otras conclusiones interesantes:
  • Ya es hora de que los éxitos en selecciones juveniles empiecen a dar sus frutos en la Mayor. En esta ocasión Basile convocó a 9 campeones mundiales: Javier Saviola, Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Maxi Rodríguez (Argentina 2001); Lionel Messi, Oscar Ustari, Ezequiel Garay (¿el sucesor de Ayala?), Fernando Gago (Holanda 2005) y Sergio Romero, a mi entender la mayor sorpresa, flamante campeón en Canadá 2007.
  • No fueron tomados en cuenta los jugadores que actúan en el fútbol local. Sin embargo, queda claro que los entrenamientos realizados en Ezeiza no fueron en vano: hay seis jugadores que formaban parte de la selección local y que fueron convocados ahora tras sus pases a Europa: Juan Pablo Carrizo (de River a Lazio), Ustari (Independiente-Getafe), Daniel Díaz (Boca-Getafe), Cristian Ledesma (San Lorenzo-Olympiakos), José Sosa (Estudiantes-Bayern Munich) y Ezequiel Lavezzi (San Lorenzo-Napoli).
  • Federico Insúa es el único citado que no se desempeña en Europa, sino que es el conductor del América de México.
  • Hay 10 sobrevivientes de la esperanzadora (por el juego) y decepcionante (por el resultado) Copa América, pero sólo cuatro de ellos eran titulares: Javier Mascherano, Gabriel Milito, Zanetti y Messi.

Será entonces una buena oportunidad para espiar lo que será la selección del futuro, esa que todos esperamos que de una buena vez por todas nos dé una alegría Mundial...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

che q casualidad! a mi tambien m corataron al luz e internet. tuve q subir por escaleras y no pude leer mis mails.
quiero dejar claro q x mas q no haya mas premio por eso, voy a seguir firmando y dejando mis saludos y felicitaciones.

Anónimo dijo...

muy creativo usted y muy interesantes sus articulos siga adelante