Toda esta gente pasó por acá

jueves, 9 de agosto de 2007

El campeonato más parejo del país

Corto post por razones que no vienen el caso, pero el compromiso de Una Noticia por Día sigue firme y la página atrae cada vez a más gente, lo cual se agradece aunque la mayoría no se anime a dejar comentarios...
El juego del personaje está cautivando al público pero hasta ahora nadie dio con la respuesta correcta. Tal vez la pista de hoy (les recuerdo que las reglas del juego y las pistas, que se actualizan todos los días, están en la cabecera de la página) les aclare un poco el panorama.

El fútbol sigue rodando. Uno de los líderes de una de las facciones de la barra de River fue brutalmente asesinado, se presagia una tragedia grande para el domingo en el duelo (nunca mejor aplicado el término) ante Newell´s, pero nadie pareció darse por enterado. O peor aún, se dieron por enterados y no hacen lo que corresponde.

En fin, parece que la pelotita puede más que la razón, así que hoy hubo fútbol. Con un deslucido empate 1-1 entre Instituto y Chacarita comenzó la temporada 2007/2008 de la Primera B Nacional, la segunda categoría en importancia detras de la Primera División.

A menudo escucho a relatores y comentaristas denominarlo como "el torneo más apasionante del país". Al principio pensaba que era sólo una estrategia de marketing, una forma de vender los partidos, pero... me puse a buscar datos y... ¿saben qué? Me parece que los muchachos de la T azul con el puntito rojo tienen bastante razón.

Es apasionante por los equipos que tiene. Históricos animadores de la elite (Ferro, Platense, Belgrano, Talleres), animadores de los torneos de primera en los últimos años (Unión, Godoy Cruz, Almagro, Rafaela) y conjuntos con algunas de las hinchadas más fervorosas (Chacarita, Chicago, Almirante Brown, Quilmes) se funden en un cóctel sin equipos grandes ni chicos, en el que cualquiera le gana a cualquiera.

Clásicos por doquier, jugadores de altísimo nivel, y la garra que caracteriza al ascenso le dan a la B Nacional un carácter único. Lo más atrapante, sin embargo, son las definiciones: de los últimos 10 torneos, 8 se decidieron por una distancia de 2 puntos o menos entre primero y segundo. Incluso hubo 2 ediciones en las que debió mediar la diferencia de gol para coronar a un campeón. En el mismo lapso, en la Primera, sólo dos torneos terminaron tan apretaditos. Eso sin contar que después de esas 38 batallas (Apertura y Clausura), los ganadores deben batirse en electrizantes finales donde está en pugna el premio mayor: el boleto al fútbol de los domingos (¿se acuerdan cuándo la Primera jugaba los domingos y el ascenso el sábado? Qué tiempos aquellos!).

Por eso, no hay River, Boca, ni televisación de los 10 partidos que me convenza: el torneo más parejo y apasionante del país es la Primera B Nacional.

Uy, al final no me quedó tan corto esto. Qué le voy a hacer, me gusta escribir...

No hay comentarios: