
Antes de empezar, un par de comentarios oportunos. Primero, les comento que en breve estará disponible la dirección http://www.unanoticiapordia.com.ar/ como una alternativa válida para ingresar al sitio, mucho más fácil de recordar y de tipear. Segundo, todo el mundo se equivoca pero somos muy pocos los que nos atrevemos a reconocerlo, así que está la fe de erratas de la nota de ayer, gracias a la gente de prensa de la FeVA que nos hizo avivar: el Mundial de menores es hasta 19 años, no hasta 9; Nico es el hijo de Jon Uriarte, no el sobrino; y Conde-Baracetti debutaron con una dupla de Letonia, no de Alemania (les ganaron y ya están en cuarta ronda).
Hechas las aclaraciones y luego de las disculpas del caso hay que decir que, a una semana de su debut en el trascendental Preolímpico de Las Vegas, Argentina consiguió una victoria que ilusiona y pone la moral por las nubes. En el arranque de la copa Tuto Marchand, derrotó 75-67 a Brasil, uno de los rivales directos por la segunda plaza para Pekín (si Estados Unidos cumple con la lógica y gana el torneo). Hoy enfrentará a Canadá, al que venció ampliamente el viernes pasado, y mañana cerrará su participación frente al local Puerto Rico, otro de los favoritos a sacar pasajes para los Juegos Olímpicos.
Con Luis Scola como abanderado una vez más (23 puntos y 12 rebotes) y el buen aporte desde el banco de Diego Lo Grippo (17 puntos y 6 rebotes en 22 minutos), el seleccionado que dirige Sergio Hernández dominó a su rival de principio a fin y se quedó con el partido. Es cierto que no estuvieron en cancha sus dos mejores jugadores, los NBA Nené (Denver) y Leandrinho (Phoenix), y que tampoco viajaron los otros NBA (Varejao y Araujo), pero también es cierto de que Brasil tenía tantas ganas de ganar como Argentina, y es consciente de la inyección anímica que puede significar este duelo previo. Ojalá que así sea...
Nota: La redacción de este post fue comenzada el jueves por la noche, interrumpida por otro inoportuno corte de luz, y concluida el viernes por la mañana, antes de que nuestros lectores oficinistas lleguen a sus puestos de trabajo. Disculpen las molestias ocasionadas.
Artículo relacionado: Camino a Las Vegas, Rumbo a Beijing
2 comentarios:
como yo no soy una lectora oficinista no me molesta y la leo a las 4.30 de la tarde.
muy buen articulo sr periodista
Publicar un comentario