Toda esta gente pasó por acá

jueves, 16 de agosto de 2007

¡Que se repita!



Antes de empezar, un par de comentarios oportunos. Primero, les comento que en breve estará disponible la dirección http://www.unanoticiapordia.com.ar/ como una alternativa válida para ingresar al sitio, mucho más fácil de recordar y de tipear. Segundo, todo el mundo se equivoca pero somos muy pocos los que nos atrevemos a reconocerlo, así que está la fe de erratas de la nota de ayer, gracias a la gente de prensa de la FeVA que nos hizo avivar: el Mundial de menores es hasta 19 años, no hasta 9; Nico es el hijo de Jon Uriarte, no el sobrino; y Conde-Baracetti debutaron con una dupla de Letonia, no de Alemania (les ganaron y ya están en cuarta ronda).
Hechas las aclaraciones y luego de las disculpas del caso hay que decir que, a una semana de su debut en el trascendental Preolímpico de Las Vegas, Argentina consiguió una victoria que ilusiona y pone la moral por las nubes. En el arranque de la copa Tuto Marchand, derrotó 75-67 a Brasil, uno de los rivales directos por la segunda plaza para Pekín (si Estados Unidos cumple con la lógica y gana el torneo). Hoy enfrentará a Canadá, al que venció ampliamente el viernes pasado, y mañana cerrará su participación frente al local Puerto Rico, otro de los favoritos a sacar pasajes para los Juegos Olímpicos.
Con Luis Scola como abanderado una vez más (23 puntos y 12 rebotes) y el buen aporte desde el banco de Diego Lo Grippo (17 puntos y 6 rebotes en 22 minutos), el seleccionado que dirige Sergio Hernández dominó a su rival de principio a fin y se quedó con el partido. Es cierto que no estuvieron en cancha sus dos mejores jugadores, los NBA Nené (Denver) y Leandrinho (Phoenix), y que tampoco viajaron los otros NBA (Varejao y Araujo), pero también es cierto de que Brasil tenía tantas ganas de ganar como Argentina, y es consciente de la inyección anímica que puede significar este duelo previo. Ojalá que así sea...
Nota: La redacción de este post fue comenzada el jueves por la noche, interrumpida por otro inoportuno corte de luz, y concluida el viernes por la mañana, antes de que nuestros lectores oficinistas lleguen a sus puestos de trabajo. Disculpen las molestias ocasionadas.

Artículo relacionado: Camino a Las Vegas, Rumbo a Beijing

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como yo no soy una lectora oficinista no me molesta y la leo a las 4.30 de la tarde.

Anónimo dijo...

muy buen articulo sr periodista