Toda esta gente pasó por acá

lunes, 13 de agosto de 2007

El fútbol chileno se enriquece


Una Noticia por Día continúa su proceso de constante renovación. A punto de cumplir dos meses de existencia, agregamos un recuadro en la barra lateral para todos los blogmaníacos que quieran visitar otros sitios, comenzamos con la segunda entrega del Juego del Personaje y empezamos una nueva encuesta para que todos ustedes opinen sobre un tema polémico, que divide a la opinión pública en dos bandos bien diferenciados: defensores y detractores.

Así es, volvió Marcelo Bielsa al fútbol y esa es la noticia del día. El ex entrenador de Newell´s y Vélez en la Argentina, dio su primera conferencia de prensa como entrenador de Chile, en lo que marca su regreso a la dirección técnica tras su renuncia a la selección argentina, pocos días después de consagrarse campeón de los Juegos Olímpicos.

Sería muy positivo que la llegada del rosarino sirva para promover debates futbolísticos y no para que los bielsistas y antibielsistas se lancen dardos a través de los medios, sin que medie un diálogo constructivo. Mientras tanto, ajeno a la opinión pública y fiel a su estilo, el Loco ya empezó a trabajar: pidió videos de las últimas derrotas sufridas ante Brasil para realizar un pormenorizado análisis en busca de recuperar a una selección que arrancará desde atrás la carrera por clasificar a Sudáfrica 2010.

Decíamos que hoy brindó, fiel a su estilo, su primera conferencia de prensa: clara, con respuestas precisas y muy rica en conceptos, como algunas frases que lo pintan de cuerpo entero. "Tengo ideas que difícilmente las abandono, porque me hacen como entrenador de fútbol. Me siento más cómodo si el equipo que dirijo logra atacar más tiempo del que defiende y haré los esfuerzos para que esa idea sea bienvenida", expresó. "Hay muchas cosas que hacer y poco tiempo", fue otra de sus sentencias. Acerca de su principal objetivo, destacó: "No es sencillo que un equipo llegue al Mundial. En otros equipos donde parece más sencillo, no es así. No es un trámite para nadie. La tarea es ardua pero emocionante, y es lindo intentarla".

Sólo el tiempo (ese que según algunos le dio la razón) determinará el éxito o el fracaso de la gestión Bielsa en el país trasandino. No tendrá mucho tiempo para adaptarse ya que la primera fecha de las Eliminatorias marca una visita a Buenos Aires, donde podrá ser aplaudido o silbado, pero seguramente no pasará inadvertido.

Desde este humilde espacio, saludamos el regreso de Marcelo Bielsa al fútbol y lamentamos que no haya lugar en el país para un tipo laburador, responsable y con una conducta moral intachable como es él.


No hay comentarios: