Toda esta gente pasó por acá

miércoles, 22 de agosto de 2007

Las mil y una visitas (una noticia de tenis)

Llegamos!! Mucho antes de lo que jamás podría haber imaginado cuando instalé el contador, Una Noticia por Día alcanzó sus primeras 1.000 visitas. Felicitaciones a LAUc., la visitante número mil, que se hizo acreedora de una remera oficial del sitio (ya van a salir, paciencia).

Es una oportunidad de celebración, y Una Noticia por Día quiere compartir su alegría con todos ustedes. Por eso lanzamos una nueva sección, que va a permitir que todos aquellos escritores aficionados puedan tener su espacio. Si tenés algún cuento de tu autoría, preferentemente corto y preferentemente relacionado con el deporte (ambas condiciones son negociables), mandalo a nuestra dirección de correo unanoticiapordia@gmail.com. Una vez por semana, todos los martes, publicaremos alguno de los cuentos que vayan llegando. ¡Es tu oportunidad de darte a conocer! La página empieza una nueva era y quiere que vos seas parte de ella.


Hablando de buenas noticias, el tenis es uno de los deportes que mejores momentos le ha dado a los argentinos en los últimos años. Hoy no fue la excepción. Por un lado, hubo dos argentinos que avanzaron a los octavos de final en el Abierto de New Haven. Por el otro, en el inicio de la clasificación para el US Open el saldo fue más que favorable.

Pero vayamos por partes. Tuvieron que esperar un día más, pero finalmente festejaron José Acasuso y Agustín Calleri. El cordobés, 48° del ranking mundial y finalista el año pasado en este torneo, superó 6-4, 3-6 y 7-5 al local Robby Ginepri (66°) y mañana se las verá con James Blake (6°), en busca de llegar por séptima vez en el año a cuartos de final (hizo 4 semis en la temporada).


Mientras tanto el misionero (69° en el escalafón) quiere olvidar una temporada signada por la irregularidad, donde sólo se destaca la final lograda en Sopot hace un par de semanas. Esta tarde derrotó 6-1 y 7-5 al eslovaco Dominik Hrbaty (36°) y se ganó el derecho de enfrentar en octavos al estadounidense Mardy Fish (50°). El que quedó en el camino fue Juan Martín Del Potro (59°), vencido por el francés Gilles Simon (40°) en un ajsutado partido, con un marcador final de 7-6 (7-3), 6-7 (5-7) y 7-5.
New Haven es la escala previa al último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, que hoy conoció su cuadro de enfrentamientos masculino (¿arreglado para favorecer a Federer?) y femenino. En la clasificación, mientras tanto, hay un grupo de argentinos peleándola: hoy debutaron con victorias Brian Dabul, Eduardo Schwank, Juan Pablo Brzezicki y María José Argeri; Paola Suárez fue la única que perdió.
Buenas noticias brinda el tenis, buenas noticias para la página. Una página en la que vos podés escribir, si mandás tu cuento a unanoticiapordia@gmail.com.
Artículo relacionado: No se quiere contagiar

No hay comentarios: