Toda esta gente pasó por acá

viernes, 31 de agosto de 2007

Derrota no es sinónimo de fracaso


El post es breve, como breve está siendo la participación argentina en el Abierto de los Estados Unidos. De los 15 que formaron parte del cuadro principal, sólo 5 siguen en carrera y mañana se jugarán su pase a la tercera ronda.
Hoy se despidieron José Acasuso, quien perdía 2 sets a 1 frente a Andy Roddick cuando debió retirarse, y Guillermo Cañas, vencido en sets corridos por el coreano Hyung-Taik Lee.
¿Son entendibles estas caídas o son unos fracasados los que perdieron? Preguntas como esa suelen escucharse en estos casos, y honestamente me irritan mucho. Más aún cuando ni siquiera es una pregunta, se tilda de fracasado a cualquier tipo que pierde un partido. El síndrome Reutemann, que ya es una epidemia en Argentina, no valora los éxitos y dramatiza las derrotas.
¿Es tan terrible que aún no haya argentinos en tercera ronda? No, es lo más normal del mundo. De hecho el año pasado hubo uno solo que logró avanzar a tercera vuelta, nada más y nada menos que Gastón Gaudio.
¿Hay que crucificar al misionero por su eliminación? Sería una locura, teniendo en cuenta que el estadounidense ya ganó este torneo, es uno de los candidatos a quedarse con esta edición, y así y todo Acasuso le sacó un set. Además, si se calificó de hazaña el triunfo de Chucho sobre este rival en Roland Garros, ganarle en su casa hubiera sido una utopía. Además era el cumpleaños de Andy, no lo iba a amargar...
¿Retiro para Cañas porque no pudo con Lee? Qué facil que se olvida mucha gente que, por ejemplo, hace dos años no lo dejaron ni entrar al predio a Cañas, suspendido por dóping. Lo que hizo el de Tapiales en estos 11 meses y medio difícilmente pueda ser igualado en la historia del tenis: pasar de no tener ránking al puesto 14 como si nada es todo un logro. En cuanto a los que calificaron de ignoto al coreano para defenestrar a Cañas, hay que decir que Lee es el número 43 del mundo y el mejor ubicado de su continente. Además tiene antecedentes de octavos de final en Flushing, mientras que Cañas nunca pasó la tercera ronda. Pero claro, hablar es gratis...
O sea, Federer es suizo y no se piensa nacionalizar por ahora. Valoremos a los que tenemos, que bastante buenos son...

1 comentario:

Anónimo dijo...

comento por segunda vez.. no te enojes hermano! igual muy bien cumplida tu funcion periodistica