Toda esta gente pasó por acá

lunes, 20 de agosto de 2007

Las perlitas de la fecha 3

¡Se jugó una fecha completa! Sí, por primera vez desde que empezó el Torneo Apertura los 10 partidos programados se pudieron jugar, gracias al debut de River y su empate ante San Lorenzo (parece que River no le quiere ganar a Ramón y viceversa).

El que mejor negocio hizo fue claramente Independiente, único líder y con puntaje ideal. Newell´s, que no contento con bajar a San Lorenzo se cargó también al Estudiantes de las lesiones, es el único que lo puede alcanzar.

Pero más allá de todo esto, la fecha dejó mucha tela para cortar, y acá te los traemos, al estilo de Una Noticia por Día:

  • Figurita repetida. Siete de los 10 encuentros terminaron con una diferencia de un gol: cuatro fueron 1-0 y otros tres fueron 2-1. Hubo dos empates y Argentinos fue el único que se salió del molde, con su 2-0 a Gimnasia, además el único triunfo visitante de la jornada.
  • Unión hace la fuerza. Es un detalle de color, pero no deja de llamar la atención: de los 17 goles que se convirtieron, cuatro fueron anotados por ex jugadores de Unión, que actualmente está en la Primera B Nacional: Silvera (ahora en San Lorenzo), Donnet (Newell´s, con la casaca del tatengue en la foto), Battión (Argentinos) y Desvaux (Gimnasia de Jujuy). Su clásico rival, Colón, no quiso ser menos y se anotó con dos: Sand (Lanús) y Denis (Independiente).
  • Mas vale delantero en racha... Justamente Germán Denis es el protagonista de la próxima apostilla: con el gol anotado a Central llegó a 5 en el torneo. De esta manera, en sólo 3 partidos ya superó su marca del campeonato anterior.
  • Ingenios Ledesma. Parece que la partida de Riquelme afectó el circuito ofensivo de Boca. Palacio y Palermo sintieron el cimbronazo y mermaron su rendimiento. El cordobés Pablo Ledesma, en cambio, decidió ponerse el traje de superhéroe: convirtió hasta aquí los tres goles de Boca en el Apertura. Hablando de Ledesma, el que nació en esa localidad es el jujeño Ariel Ortega, que volvió a la titularidad y al gol, para alivio de los hinchas de River.
  • Los leñadores de Rosario. Una defensa aguerrida, un mediocampo áspero y una delantera combativa fueron algunos de los argumentos que ayudaron a Newell´s a conseguir dos victorias. Claro que todo tiene su costo: en dos partidos ya tuvo dos expulsados (Spolli ante San Lorenzo y Husain ayer) y la cifra promete crecer...
  • Academia del descenso. Otra derrota de Racing, que lo compromete aún más con el temido descenso. Sólo supera en la tabla de promedios a Colón (por un punto), Newell´s (por cuatro, pero los leprosos deben un encuentro) y a tres de los ascendidos. Por lo tanto, en la próxima fecha podría quedar en zona de Promoción aún ganando. Ay de tí, Racing...

No se olviden que ya falta poquito para llegar a las 1000 visitas. Conectense!




















Artículo relacionado: El Apertura arrancó con mal aliento

No hay comentarios: