Toda esta gente pasó por acá

sábado, 18 de agosto de 2007

Rojos de alegría

Media Avellaneda está de fiesta. No es para menos, claro está, la vida le sonríe. Con su triunfo de esta noche, 1-0 sobre Rosario Central, Independiente ganó hasta el momento sus tres partidos en el Apertura y es el único líder del certamen, al menos hasta que jueguen Estudiantes y Vélez (y Newell`s, que debe un partido; y River, que ni arrancó, pero eso es otra historia). Lo más interesante de todo es que semejante proeza está siendo llevada a cabo prácticamente con los mismos jugadores con los que disputó el Clausura.

Prácticamente, porque por más buen rendimiento que puedan tener los nuevos Oyola, Mareque o Moreira, no se los imagina como generadores de tamaña metamorfosis. Parecería ser que el mejor refuerzo de Independiente está en el banco: Pedro Troglio, el hombre que convirtió a un Gimnasia casi descendido en uno casi campeón, quiere llevar a cabo otro milagro.

Algunos datos estadísticos sirven para reflejar el momento que atraviesa el cuadro en el que brilló Bochini: con el arrastre de la era Santoro, este es el sexto triunfo consecutivo y el décimosegundo encuentro al hilo sin perder, desde la fecha 10 del Clausura (con Godoy Cruz). Además, ganó los tres primeros partidos de un torneo, cosa que no hacía desde hace 11 años, cuando aquel formidable equipo del Flaco Menotti --ese que osó pelear el Apertura 96 con el River tricampeón de Ramón-- superó a Ferro, Newell´s y Vélez.

Un párrafo aparte merece Germán Denis, autor del gol de la victoria de hoy, con el que alcanzó 5 tantos en tres partidos. El rubio y corpulento delantero parece haber recusitado después de sus flojas actuaciones del torneo pasado y ansía ser el goleador del campeonato. En ese rubro, Independiente (paradójicamente, la casa de Arsenio Erico, el máximo anotador de la historia del profesionalismo) anda bastante flojo: solamente dos de sus futbolistas terminaron como artilleros en los últimos 25 años. Los que lo lograron fueron Andrés Silvera, que marcó 16 en el equipo campeón del Apertura 02, y José Luis Calderón, que hizo 17 en el Clausura 97, incluido uno que debió haber valido doble.

Con el condimento extra de hacer de local en la cancha de Racing, Independiente quiere dejar atrás la mala y volver a los tiempos de gloria que su grandeza merece. Tanta es la alegría que se vive por el club, que hasta cruzó el charco y llegó a España para contagiar al Kun Agüero, ex niño mimado de la casa, ahora idolatrado en el Atlético de Madrid...

Artículo relacionado: Boca extraña a Riquelme

No hay comentarios: