Toda esta gente pasó por acá

domingo, 12 de agosto de 2007

Boca extraña a Riquelme


Se fue la segunda fecha del Torneo Apertura nomás. Bah, en realidad todavía no se fue, porque en este fútbol argentino dominado por los violentos y marcado a fuego por los asteriscos, todavía resta disputarse el encuentro entre Newell´s y River, que aún no debutó en el torneo y ya debe extrañar eso de jugar por los puntos.
Hablando de extrañar, parece que Independiente no echó de menos al Rolfi Montenegro: goleó 3-0 como visitante a Tigre y es uno de los punteros del Apertura, junto a Vélez y Estudiantes. En la otra vereda de Avellaneda sí hubo añoranza: la venta de Maxi Moralez dejó chiquito al fútbol de Racing, que cayó 1-0 frente a Banfield.
Ahora, si hablamos de ausencias que se sintieron, queda claro que el número uno de ese ranking se lo lleva Juan Román Riquelme. Es que Boca no encuentra el rumbo sin su conductor. Hoy por la tarde cayó 3-2 frente a Argentinos, en el estadio Diego Armando Maradona, y todavía no conoce la victoria en este Apertura. Mucho tiene que ver en esto la falta del talentoso enganche, del generador de juego con el que los hinchas todavía sueñan contar.
El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi conoce todos los rincones de su caijta de zapatos con forma de cancha, y le sacó todo el jugo posible. "Demostramos que no somos sólo jugadores de básquet", dijo Alejandro Delorte, en relación al elevado promedio de altura del equipo. El grandote fue la figura de la cancha, con un gol y dos asistencias a Roberto Battión.
Pero volvamos a Boca. Tan mal anda el xeneize que su líder futbolístico es el cada vez más afianzado Pablo Ledesma, autor de los dos goles y principal arma ofensiva de los de Russo. ¿Cómo no lo van a extrañar a Román si su ofensiva depende de Ledesma?
La cuestión es que Boca perdió, y de seis puntos en disputa consiguió sólo uno. La última vez que le había pasado esto había sido en el Clausura 2005 (empate con Lanús y caída con San Lorenzo), torneo en el que Boca terminó... decimoquinto. Curiosidades del destino, ese Clausura fue ganado por el Vélez dirigido por.. Miguel Angel Russo, su técnico actual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, es muy dificil esto de los personajes, ademas le preguntio a mi hno mayor y no m quiere responder, re mal!