Toda esta gente pasó por acá

miércoles, 15 de agosto de 2007

Jugadores menores, triunfo mayor


Podría haber hablado del resonante triunfo de Juan Mónaco sobre Rafael Nadal, sobre todo porque me encanta ver perder al español. Otra alternativa era ocuparme de Gabriel Paletta, nuevo refuerzo del Boca de Russo. Pero no. Eso será en otro momento.

Hoy, Una Noticia por Día se pone la camiseta celeste y blanca, acomoda la red y salta bien alto para contarte cómo arrancó el 10° Mundial Masculino de vóley en la categoría menor (hasta 9 años), que se disputa en México.

Argentina forma parte del grupo C y hoy comenzó su participación con una gran victoria 3-1 sobre Estados Unidos, con parciales de 25-21, 25-19, 23-25 y 25-20. Los dos puntos conseguidos los acercan notablemente a la segunda ronda y mañana irán por su segundo éxito ante el campeón defensor Rusia.

El equipo dirigido por Juan Cichello tiene jugadores que tienen apellidos ilustres pero ya brillan con luz propia, como Facundo Conte (hijo de Hugo) y Nicolás Uriarte (sobrino de Jon), y otros que seguramente darán mucho que hablar en el futuro, como Rodrigo Aschemacher (el capitán, ya debutó en la Selección Mayor) y Pablo Hruby (goleador del encuentro de hoy con 17 puntos). Es una generación de grandes promesas, que busca emular o superar el cuarto puesto conseguido por sus antecesores en Argelia 2005. El primer paso está dado, pero los chicos quieren más...

Pero esto no termina acá, porque esta es una semana a puro vóley. La Mayor debutará mañana (casualmente ante Estados Unidos) en la Copa América de Manaos, Brasil, con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada tanto en los Juegos Panamericanos como en la Liga Mundial. También habrá acción en la arena, ya que Martín Conde y Mariano Baracetti se presentarán (frente a la dupla Klemperer-Koreng de Alemania) en el Abierto de Aland, Finlandia, en busca de puntos que los acerquen aún más a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Artículo relacionado: Malas nuevas desde Marruecos

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamo vamo lo piiiibeee
vamo vamo lo piiiibeee
vamo vamo lo piiiibeee
vamo vamo lo piiiiibeeeeee

bien con el newsletter papaaaaaa


abrazo grande y a ver para cuando el asado de las 100 emisiones de Una Noticia Por Día!!!!

ah, te vendo el derecho de entrevistas con los pibes en mexico :P y en cualquier momento soy el manager (?) de Aschemacher