Toda esta gente pasó por acá

domingo, 5 de agosto de 2007

Profeta en su tierra

Dicen los que saben que el rally es la categoría automovilística en la que el piloto tiene un mayor porcentaje de influencia con respecto a la máquina. Esto quiere decir que a diferencia de, por ejemplo la Fórmula 1, en el rally no gana el que tiene el auto más lindo sino el que mejor maneja. Eso es lo que lo hace tan interesante al Campeonato Mundial, que reúne miles de seguidores alrededor del mundo.

Como en Una Noticia por Día no dejamos de lado ningún deporte, hoy vamos a hablar de rally. Concluyó el Rally de Finlandia, novena prueba del año del WRC (Campeonato Mundial de rally) y fue ganado por el Ford Focus de Marcus Gronholm y su acompañante Timo Rautiainen, ambos fineses. La novedad no es el triunfo de Gronholm, que ganó siete de las últimas ocho ediciones disputadas en su casa.

Lo interesante es que el campeón del mundo en el 2000 y el 2002, que ganó 17 de los 23 tramos de la carrera y terminó con un tiempo de 2h57m26s1, llegó a 75 puntos y amplió a 13 unidades la distancia que lo separa de su escolta, Sebastien Loeb (Francia), doble defensor del título, que hoy terminó tercero detrás de Hirvonen.

Gronholm llegó a este 2007 con sed de revancha. Fue subcampeón en las últimas dos temporadas y se quedó con toda la bronca por lo ocurrido en el 2006: Loeb era cómodo líder pero se perdió las últimas 4 carreras por una lesión y su rival no reunió en ese lapso los puntos necesarios para destronarlo, se quedó a uno...

Al tren del campeonato le quedan 7 paradas y el hombre de Finlandia está manejando la locomotora. Esta vez no se quiere bajar...


No se pierdan mañana la presentación del Juego del Personaje, la nueva incorporación de Una Noticia por Día.

No hay comentarios: