Toda esta gente pasó por acá

jueves, 2 de agosto de 2007

Haciendo historia desde los 7 metros

Muchas veces uno no se da cuenta lo arraigada que está la tecnología en la vida cotidiana. Incorporamos luces, teléfonos, ascensores, autos y muchísimos más artefactos a nuestras vidas, y lo hacemos con tanta naturalidad que olvidamos que la tecnología puede fallar y dejarnos desorientados.

Semejante rally filosófico viene a cuenta del corte de luz que afectó gran parte de mi barrio. No mi departamento, pero si algún equipamiento de los amigos de Fibertel, con lo cual me quedé sin Internet y sin posibilidad de actualizar la página. Mis más sentidas disculpas, pero ya estamos de vuelta para la noticia 49, antesala del gran festejo de mañana por las 50 entradas.

Un nuevo mes comienza y son muchas las novedades que se verán en la página en los próximos días. No quiero adelantar mucho para no arruinar la sorpresa, simplemente estén atentos. Igual, no me quiero ocupar de esto, sino de un hecho histórico para el deporte panamericano, que tuvo lugar hoy en la lejana Bahrein.


Por primera vez en la historia, un equipo de este continente disputó la semifinal de un Mundial de Handball, de cualquier sexo y categoría. El honor le correspondió al seleccionado juvenil masculino de Argentina, que participa en la 2a edición del Mundial de la categoría. El partido fue con derrota 36-21 ante Dinamarca, pero el haber llegado hasta semejante instancia en un deporte ampliamente dominado por los europeos, es todo un mérito para los chicos.
El equipo dirigido por Eduardo Gallardo (multicampeón como DT de River) disputará mañana el duelo por el bronce ante Suecia, potencia mundial de la disciplina. Mientras tanto, el otro finalista será Croacia, con el que Argentina empató en la primera fase. Para llegar a este histórico encuentro, el seleccionado quedó segundo en el grupo B (triunfos ante Algeria e Irán además del mencionado empate) y luegó dio el gran golpe al superar 32-27 a España en cuartos de final.
No habrá medalla de oro para estos jóvenes de 18 y 19 años, aunque ellos bien saben que merecen ser llamados campeones. Pensar que en Qatar 2005 Argentina terminó séptima entre 10 equipos...
Después de un intenso mes, con el concurso ya resuelto (arriba están los resultados), La Trivia del Día se toma unas merecidas vacaciones, para darle paso a nuevos entretenimientos. Les dejo la última solución, con 20 nombres en vez de 10 para que no se quejen, aunque hay muchos más: 1998 Pablo Cavallero (Vélez); 1994 José Basualdo (Vélez), Norberto Scoponi y Diego Maradona (Newell´s); 1990 Fabián Cancelarich (Ferro); 1986 Sergio Batista y Claudio Borghi (Argentinos), Sergio Almirón (Newell´s) y Oscar Garré (Ferro); 1982 Héctor Baley y Luis Galván (Talleres), Nery Pumpido (Vélez); 1978 René Houseman y Osvaldo Ardiles (Huracán), Américo Rubén Gallego (Newell´s) y Alberto Tarantini (libre); 1974 Carlos Babington y Miguel Brindisi (Huracán), Mario Kempes (Rosario Central); 1962 José Rafael Albrecht (Estudiantes). Qué nombres, mamita...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y.. era de esperarse.. tengo talento y voy a exigir la remera, no por tener lazos familiares voy a renunciar ami remera del sitio oficial

Anónimo dijo...

Y YO QUIERO SABER CUANDO VOY A TENER LA REMERA!!!!!!!!!!!!!