Toda esta gente pasó por acá

jueves, 23 de agosto de 2007

Con el pie derecho



Comenzó la carrera a Pekín y Argentina picó en punta. El seleccionado masculino de básquet venció 90-69 a Uruguay en su debut en el Preolímpico de Las Vegas, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos del año que viene. Fue una actuación muy sólida ante un rival que lo complicó muchísimo en los últimos amistosos y que le ganó dos veces en los Panamericanos (con otros planteles, es cierto).

Es un torneo largo, pero cada victoria vale una enormidad, en pos del objetivo de evitar al cuco Estados Unidos (derrotó por 43 puntos a Venezuela ayer) en la semifinal, EL PARTIDO, así con mayúsculas. Mañana será el segundo duelo, ante un Puerto Rico que llegará debilitado por su derrota ante México (al cierre de esta edición iba por la recuperación frente a Panamá) y por la suspensión de su base titular, el hombre de Dallas Mavericks José Barea.
La más grata conclusión que quedó del partido, más allá del éxito en sí, fue la actuación de Pablo Prigioni. Desde este sitio se le reclamó al cordobés un mayor protagonismo, convencerse a sí mismo que podía ser el líder del equipo. El base del TAU respondió con 20 puntos, que lo transformaron en el goleador del partido. Su suplente, Antonio Porta, no se quedó atrás y marcó 14 tantos.
También fue interesante el aporte de los internos (Luis Scola con 16 y Román González con 15) y el de Matías Sandes, que le ganó la pulseada por la titularidad a Kammerichs y fue el máximo rebotero con 10, además de sus 7 puntos.
Ojalá esto sea un inflador anímico para la selección, para olvidarse definitivamente del mal de ausencias y volar alto, muy muy alto.
Recuerden que pueden envíar sus cuentos a unanoticiapordia@gmail.com, y que a la misma dirección pueden dejar sus respuestas para el Juego del Personaje. Será hasta mañana...
Artículo relacionado: ¡Que se repita!

1 comentario:

Anónimo dijo...

no peudo creer q todos estos dias estaba firmando mal... me cambiaron la ubicacion y me perdi.. pero ahroa q lo enontre, no va a vovler a pasar un dia sin mi mensaje