Toda esta gente pasó por acá

domingo, 26 de agosto de 2007

El sube y baja de los grandes

Dicen que el fútbol es el deporte más hermoso del mundo. Una afirmación discutible, si me permiten. Hay quienes disfrutan más de un cerrado encuentro de básquet, de una apasionante carrera de autos o de la estética que aporta una competencia de gimnasia, por citar algunos ejemplos.

Hay un detalle, sin embargo, que a mi entender le da al fútbol un plus sobre el resto de las disciplinas: es absolutamente imprevisible. Mientras que Federer se cansa de ganar en tenis, o Bolívar arrasa a cuanto rival se le cruza en el camino hace un tiempo en la Liga Argentina de vóley, en el fútbol no necesariamente ganan siempre los mismos, y tener una constelación de estrellas no garantiza el éxito.

Ojo, esto pasa en todo el mundo, hay poderosos que ganan y otros que pierden. Para demostrarlo, algunos resultados de las ligas de Italia, España (¡por fin empezaron!), Inglaterra, Francia y, por supuesto Argentina.

  • En la tierra de Sabina y Serrat, el que arrancó con todo fue el Real Madrid. Con cuatro argentinos en su plantel (sí, hay cuatro argentinos en el Real) derrotó en el clásico al Atlético, que contó con un gol de Agüero. La contracara fue el Barcelona de Los Cuatro Fantásticos (¿será mufa el apodo?), que no le pudo ganar a Racing de Santander. Otro que gastó mucha plata es el Valencia, vapuleado 3-0 por el Villarreal.
  • En Italia hubo un regreso aplastante. La Juventus, después de una temporada de letargo en la Serie B, debutó con un 5-1 al Livorno, con tres goles de Trezeguet. El Milán no se quedó atrás y despachó al Genoa con un 3-0. El campeón Inter, mientras tanto, no pudo con el Udinese: le empataron sobre la hora.
  • Chelsea empezó con el pie derecho en Inglaterra y ganó 10 puntos sobre 12 posibles. El Liverpool y el Arsenal también andan por ahí arriba. El poderoso Manchester, con Rooney lesionado y Carlitos Tévez para reemplazarlo, venció con un discreto 1-0 al Tottenham y consiguió su primer triunfo en el campeonato, tras dos empates y una derrota.
  • Hay un rincón del mundo, donde no se daba esta lógica: el Lyon se llevó las últimas seis ligas. Nada es para siempre, dice Fabiana Cantilo, y el Olympique perdió dos de los primeros cuatro encuentros. Ni hablar del Paris Saint Germain, que aún no ganó luego de cinco presentaciones. ¿El puntero? El modesto Nancy (13 puntos), seguido del Lorient (11).
  • Argentina no es la excepción. Si bien el puntero es uno de los grandes (Independiente, con puntaje ideal), los dos monstruos andan de capa caída. Boca necesitó de un penal en el minuto 90 para doblegar al alicaído Gimnasia, que jugaba con 9 hombres. Así y todo está lejos, a cinco del líder. Lo de River es aún más grave: cayó 1-0 frente al ascendido San Martín de San Juan, y su magra cosecha de 2 puntos en 3 partidos lo deja prácticamente fuera de la lucha. Sí, de no mediar un milagro, River ya está fuera de la pelea cuando sólo actuó un puñado de veces. Para colmo, con el clima interno que hay en el club, el miércoles debuta en el Monumental ante Estudiantes. Calentito, calentito...

Al final, me parece que Luis Omar Tapia tenía razón, el fútbol es el deporte más hermoso del mundo. ¿Te quedan dudas? Mirá...

1 comentario:

Anónimo dijo...

a pesar de q no hago comentarios muy relacionados con el tema de la nota, hoy mi hno descubrio q si leo lo q escribe! ja asi q segui asi placen!