Toda esta gente pasó por acá

lunes, 27 de agosto de 2007

Grandes igual


No lo usó nadie este título, ¿no? Sí, otro encabezado trilladísimo, pero que explica a la perfección el sentimiento que genera el cierre de la participación argentina en el Mundial masculino menor de vóley.
El equipo dirigido por Juan Cichello cayó 3-1 con Francia (parciales de 20-25, 25-18, 24-26 y 25-27) y finalizó en el cuarto lugar del torneo. De esta manera, igualó la mejor actuación histórica del país en la categoría, lograda hace dos años en Argelia.
Quedó la sensación de que el seleccionado podía llegar más lejos y ubicarse por primera vez en el podio, debido a la categoría de los rivales que dejó en el camino, como Brasil y Rusia. Sin embargo, lejos de ser una crítica, este dato debería ser considerado como un gran mérito: los pibes les jugaron de igual a igual a los mejores del mundo, y les ganaron. Perdieron después con China en la semifinal y no se pudieron recuperar ante Francia, pero esto es apenas un accidente que no debería empañar la actuación a lo largo de todo el campeonato.
Facundo Conte, Rodrigo Aschemacher, Nicolás Uriarte, Pablo Hruby... Son algunos de los nombres que seguramente se irán mechando en la selección mayor, en búsqueda de devolver al vóley argentino a los primeros planos del mundo, esos que alguna vez supo ocupar. Arrancaron bien...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena idea la de dejar las pistas anteriores. Esperemos q ahora más gente pueda aprticipar y ganarse su remera oficial del sitio.