Toda esta gente pasó por acá

viernes, 24 de agosto de 2007

Una noche a puro deporte

Resulta raro, porque uno está acostumbrado a hacer actividad durante el día y a descansar durante la noche. Pero la globalización, y una serie de coincidencias, convertirán a la noche --y también a la madrugada-- de hoy, en una noche a puro deporte.

La velada comenzó con dos encuentros de la cuarta fecha del Apertura y con otro triunfo del seleccionado de básquet que está en Las Vegas. Para más tarde el menú incluye a la selección juvenil sub 17 de fútbol, que cierra su grupo mundialista ante España.

Entre todos estos hechos, Una Noticia por Día destaca el comienzo del 11° Mundial de atletismo en Osaka, Jápón. Saludablemente, el torneo tendrá una nutrida presencia argentina, a diferencia de las últimas competencias atléticas de elite. Serán seis los representantes de nuestro país: los garrochistas Germán Chiaraviglio y Alejandra García y los lanzadores Pablo Pietrobelli (jabalina) y Jennifer Dahlgren (martillo), además de los dos que ya empezaron a competir.


Germán Lauro, de 23 años, se presentó en las preliminares del lanzamiento de bala y finalizó en el 13° lugar (sobre 20 participantes) de su serie y quedó afuera de la final. Su marca de 19,19 metros estuvo lejos de sus mejores números, pero le alcanzó para superar al chileno Marco Antonio Verni, su rival en Sudamérica.
Javier Carriqueo, una de las gratas sorpresas de los últimos Juegos Panamericanos, quedó eliminado en la serie de los 1500 metros. Con los 3m38s62 que registró en Río le hubiera alcanzado para ganar su manga, pero los 3m42s20 que empleó esta noche (mediodía de mañana en Japón) lo ubicaron en el noveno lugar, fuera de toda aspiración. De todas maneras, la sola participación es un mérito para Carriqueo.
En los próximos días será el turno de los otros cuatro competidores y ojalá esto sirva para difundir el atletismo en el país. Porque si la dirigencia argentina quiere escalar posiciones en los medalleros olímpicos, no puede pretender apuntar a los deportes de equipo y centrarse en un corto plazo. El camino es largo, duro, y la mira debe estar puesta en las disciplinas que más medallas reparten: gimnasia, natación y, por supuesto, el atletismo.

No hay comentarios: