Toda esta gente pasó por acá

jueves, 6 de septiembre de 2007

No hay ciclón que pare a este Arsenal


Que se trataba del último campeón del fútbol argentino y "el que mejor juega en Argentina", según su técnico. Que nunca había perdido como local desde la llegada de Ramón Díaz. Que el gol de visitante logrado en el 1-1 de Sarandí valía oro...

No, al parecer nada de esto le importó a Arsenal, que derrotó 3-0 a San Lorenzo y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Allí enfrentará a otra sorpresa, el Goias brasileño, que dejó afuera al Cruzeiro. El colombiano Mosquera, Bottinelli en contra y Calderón (golazo) marcaron los goles del equipo de Alfaro.

El conjunto del Sur aprovechó dos pelotas paradas para ponerse al frente y ya nada pudo hacer el campeón del último Clausura para remontar la diferencia. Con el 0-0 hubiera clasificado, pero la valla invicta le duró apenas 8 minutos.

Es la primera vez en la historia que San Lorenzo queda eliminado en la primera ronda del torneo. De hecho, con 5 participaciones sobre 6 ediciones (1 título en 2002), es el líder de la tabla histórica general del campeonato, con 42 puntos. Arsenal está 28° en esa tabla: su única aparición había sido en el 2004, cuando dejó afuera a Banfield y a River antes de caer en cuartos de final ante el Bolívar.

Ahora el conjunto de Boedo podrá apuntar todos sus cañones al Torneo Apertura, que está para cualquiera. Tarea difícil tendrá Ramón Díaz, tener contentas a todas las estrellas del plantel jugando una vez por semana. ¿Qué quién es el rival del Ciclón el domingo? Arsenal, quién más, pero ya no hay chance de revancha...

Artículo relacionado: La otra mitad de la gloria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto pibe para que dejes de quejarte de que nunca te firmo.
La pagina muy buena, no esperaba otra cosa de vos... segui asi y a ver cuando me haces la entrevista a mi...