Toda esta gente pasó por acá

martes, 18 de septiembre de 2007

El día que Fangio le ganó a Maradona

Los amantes del rinconcito literario de Una Noticia por Día deberán esperar hasta el próximo martes, esta semana no vamos a publicar ninguno de los relatos que pueden seguir mandando a unanoticiapordia@gmail.com. No habrá cuento porque quiero dedicar el espacio de hoy a algo que me pasó ayer a la noche, que me hizo reflexionar y que me gustaría que los haga reflexionar a ustedes.



Ayer por la noche estaba viendo El Gen Argentino, el programa conducido por Mario Pergolini que busca al argentino más grande (si no lo vieron, se los recomiendo). El cruce de ayer era la definición de la categoría Deportes, la que más nos interesa a nosotros, y los finalistas eran nada menos que Diego Armando Maradona y Juan Manuel Fangio. Impecables informes de por medio, el público (casi 400 mil votos) eligió al ganador, que competirá con San Martín, el Che, Borges o Favaloro (mi candidato) y Olmedo o Fontanarrosa por el curioso honor de ser el argentino más grande.

La cuestión es que el Chueco de Balcarce, para sorpresa de muchos, cosechó el 60 por ciento de los votos por Internet y mensajes de texto y dejó afuera de la contienda al futbolista más talentoso de la historia. No sólo sorprende el resultado, sino también la amplia diferencia, casi tanta como la que le sacaba a sus rivales en la pista.



Cuando se me pasó el asombro me puse a pensar cuáles podían haber sido las razones del triunfo de Fangio. ¿Los votantes de Diegote estaban mirando otro canal? ¿Se valora más a los muertos que a los vivos? ¿Hubo voto castigo contra el papá de Dalma y Giannina? ¿No nos representa como argentinos? ¿O simplemente los logros deportivos del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 superan a los del zurdo de Villa Fiorito?

Eso me llevó a otra línea de razonamiento: ¿quién es el mejor deportista argentino de la historia? ¿Maradona, Fangio? ¿Monzón, Vilas? ¿Qué lugar ocupa Manu Ginóbili en todo esto? Sí, este tema ya se discutió millones de veces, pero el programa de ayer me pareció un interesante disparador para ver qué piensan los lectores de este sitio.

Los invito a opinar, a dejar sus comentarios al pie de la nota, para echar un poco más de luz sobre el asunto.

Sitio relacionado: Los Grandes del Deporte

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cre que Maradona hace tiempo dejo de ser el idolo induscutido de la Argentino como asi la persona que nos identificaba fuera del pais.
Esto se debe a muchas circunstancias, pero principalmente (a mi criterio) a la falta de moral y etica que mantiene en su vida.
Por otra parte, sigo diciendo que Maradona es el mejor jugador de futbol que vi en mi corta vida y que me sigue emocionando cada vez que veo algun gol contra los ingleses o con la seleccion nacional.
Muy bueno el blog, primera vez que entro, mucha suerte.

placen dijo...

Bienvenido/a!

Anónimo dijo...

El resultado fue para todos los q decian: "no lo veo porq el resultado es obvio" (refiriendose al triunfo de maradona)tomennn! ahi tienen!!
eso es todo, feliz navidad!