Toda esta gente pasó por acá

sábado, 8 de septiembre de 2007

De Polonia con amor


Fue una verdadera lástima no haber podido actualizar la página ayer, porque la victoria de Los Pumas sobre Francia en la apertura del Mundial fue la noticia del día, del mes y casi que la noticia más importante del año para el deporte argentino. Pero ya pasó, y en la vorágine informativa que propone Una Noticia por Día, el histórico triunfo ya es viejo.
Otros dos que quieren hacer historia son Martín Conde y Mariano Baracetti, la mejor pareja de beach volley que ha tenido jamás. Con el objetivo de seguir sumando puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín, hoy ganaron sus dos partidos y avanzaron a la final del Abierto de Stare Jablonki, en Polonia. Mañana disputarán su segunda final del año en el Circuito Mundial ante los brasileños Ricardo y Emanuel, la dupla número 1 del mundo, que aventaja 11-1 el historial entre ambos.
Octavos en el ranking mundial, el porteño y el marplatense habían caído ayer ante sus rivales de mañana y debieron escalar por ronda de perdedores. En el primer turno, despacharon a los austríacos Doppler-Gartmayer por 2-0 (21-17 y 21-18). Luego, en un ajustado encuentro, superaron a los brasileños Fabio Luiz-Marcio Araujo, segundos en el ranking mundial. Fue 21-15, 20-22 y 17-15 en 62 minutos de juego, para conseguir su primer triunfo del año ante rivales de Brasil, máxima potencia en la disciplina (en realidad, vencieron a Franco-Cunha ya, pero por no presentación).
Los campeones mundiales del 2001 irán entonces mañana por la revancha. La empresa es sumamente difícil, pero los resultados que están conseguiendo (más allá de cómo terminen mañana) son más que esperanzadores de cara a la cita olímpica del 2008.
Artículo relacionado: Se viene Julio...

No hay comentarios: