Toda esta gente pasó por acá

viernes, 21 de septiembre de 2007

Aaaaadentro (o casi)

Todos los ojos estaban puestos en ellos. Después del debut con derrota, sabían que no podían dar otro paso en falso, porque eso los mandaría automáticamente de vuelta a casa. Bah, peor todavía, porque como son los locales no tendrían ni siquiera un lugar adónde ir.

Así lo entendieron y salieron con todo. En un partido crucial del grupo D del Mundial de

Rugby, Francia derrotó 25-3 a Irlanda y dio un paso importantísimo en pos de la clasificación a cuartos de final. Dos tries apoyados por el wing Vincent Clerc y 5 penales marcados por el medio scrum Jean-Baptiste Elissalde (no anotó ninguna de las dos covnersiones) sentenciaron el resultado a favor de los galos, ante una Irlanda que levantó su nivel pero que sólo sumó a través de un drop de Ronan O´Gara.

Ahora bien, lo que realmente importa es la situación de Los Pumas tras el resultado de sus dos principales rivales. Suponiendo que Argentina y Francia derrotan con punto bonus a Namibia y Georgia respectivamente (las probabilidades de que esto ocurra son bastante altas), Argentina llegaría al trascendental duelo con Irlanda del domingo 30 con 14 puntos, un punto detrás de Francia y 5 por delante de los hombres del trébol.

Estos son los posibles escenarios:

  • Si Los Pumas ganan o empatan, obtendrán el primer lugar del grupo por suma de puntos, y así evitarán a Nueva Zelanda en cuartos de final. Así, tendrían la chance de jugar ante Italia o Escocia, rivales mucho más accesibles, para que el sueño de alcanzar la primera semifinal de la historia sea posible.
  • Si pierden pero suman punto bonus, es decir que anotan cuatro o más tries o caen por menos de ocho puntos, quedarán empatados con Francia en 15 unidades. Como derrotaron a los locales en el partido inaugural, igual mantendrán el primer lugar de la zona en este caso.
  • En caso de una derrota sin punto bonus las cosas cambian: ya no tendrán chances de ganar el grupo. El problema, es que si además Irlanda apoya cuatro tries alcanza los 14 puntos. Como el párrafo arranca diciendo que el domingo gana Irlanda, ese triunfo le daría prioridad en el desempate y dejaría a Los Pumas afuera del Mundial.

Resumiendo: un triunfo con punto bonus mañana ante Namibia deja a Los Pumas al borde de la clasificación y con muchas perspectivas de ganar al grupo. A pesar de esto, no debe descuidarse de cara al partido con Irlanda, porque las consecuencias podrían ser gravísimas. ¡Vamos Pumas todavía!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy nuevo aqui... muy interesante la nota sobre el rugby.
me gustaria que los argentinos seamos mas sinceros y reconozcamos que la unica manera de que el rugby sea interesante es mediante un campeonato, porque como ya sabemos en la argentina el unico deporte que sobresale es el futbol.
saludos... batman